Viernes, 09 de Diciembre 2022

Novak Djokovic vuelve y triunfa

El tenista serbio venció por un claro 6-0 y 6-3 al español Pablo Andújar en los cuartos del final del torneo de Tel Aviv

Por: El Informador

El serbio no ganaba un juego oficial desde la Final de Wimbledon de este año. EFE/A. Sultan

El serbio no ganaba un juego oficial desde la Final de Wimbledon de este año. EFE/A. Sultan

El tenista serbio Novak Djokovic no falló en su regreso al circuito de la ATP tras certificar ayer su clasificación para los cuartos de final del torneo de Tel Aviv, al imponerse por un claro 6-0 y 6-3 al español Pablo Andújar.

Djokovic, quien con la excepción de los partidos que disputó ante el estadounidense Frances Tiafoe y el canadiense Felix Auger-Aliassime en la Copa Laver, no disputaba torneo alguno desde que conquistó el pasado mes de julio su séptimo título de campeón de Wimbledon, no dio la más mínima opción al español en el primer set.

Tal y como reflejó el contundente 6-0 por el que el serbio, número 7 de la clasificación mundial, se impuso en una primera manga, en la que Djokovic rompió hasta en tres ocasiones el servicio del español.

Un guion que pareció que iba a repetirse en la segunda manga cuando el de Belgrado dispuso de una nueva pelota de break en el primer juego al saque de Pablo Andújar.

Pero el tenista conquense, que esta temporada cuenta como mejor resultado la final que alcanzó el pasado mes de julio en el torneo de Iasi, se aferró como nunca a la pista y no sólo salvó esa bola de ruptura, sino otras cuatro más, para mantenerse vivo (1-1) en la segunda manga.

Una igualdad que Andújar, número 115 del mundo, logró mantener hasta el octavo juego, cuando Novak Djokovic no desaprovechó una nueva pelota de break para romper el servicio del jugador español y situarse con una ventaja de 5-3.

Diferencia que el balcánico consolidó con su servicio para alzarse con la segunda manga (6-3) y asegurarse un puesto en los cuartos de final del torneo de Tel Aviv en los que Novak Djokovic se verá las caras con el canadiense Vaek Pospisil, quien en la misma jornada derrotó al israelí Edan Leshem por 6-3 y 6-2.

Por otro lado, el argentino Diego Schwartzman, número 17 del mundo, quedó eliminado también ayer en la segunda ronda de este certamen que se celebra en tierras israelíes y que además se disputa sobre superficie dura.

Schwartzman, quien había estado exento de jugar la primera ronda por su condición de tercer cabeza de serie, fue derrotado por el francés Arthur Rinderknech (58º) por 6-3, 2-6 y 7-6 (9/7).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones