Martes, 16 de Abril 2024

Novak Djokovic da un paso más rumbo al título en Doha

Derrota a Nikoloz Basilashvili 4-6, 6-3 y 6-4, su próximo rival será Roberto Bautista

Por: El Informador

Novak Djokovic celebra tras derrotar ayer al georgiano Nikoloz Basilashvili. AFP/K. Jaafar

Novak Djokovic celebra tras derrotar ayer al georgiano Nikoloz Basilashvili. AFP/K. Jaafar

El serbio Novak Djokovic volvió a verse obligado a remontar un set en contra, pero pudo superar los Cuartos de Final del torneo de Doha qyer, y se enfrentará en Semifinales al español Roberto Bautista.

El miércoles, Djokovic había tenido que levantar un partido que se había complicado ante el húngaro Marton Fucsovics y ayer vivió un guion parecido, antes de vencer al georgiano Nikoloz Basilashvili por 4-6, 6-3 y 6-4.

El número uno mundial, campeón en el torneo de exhibición de Abu Dhabi el pasado sábado, está a dos victorias de lograr una tercera corona en Doha, tras las de 2016 y 2017.

En Semifinales tendrá enfrente al español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del ranking ATP, quien se impuso por un doble 6-4 al suizo Stan Wawrinka, ex número tres mundial caído al puesto 66.

La otra Semifinal será disputada entre el italiano Marco Cecchinato y el checo Tomas Berdych, quienes dejaron fuera al serbio Dusan Lajovic y al francés Pierre-Hugues Herbert, respectivamente.

Santiago González, fuera

En el torneo de dobles, el mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi quedaron eliminados en las Semifinales luego de caer en sets seguidos ante los holandeses Robin Haase y Matwe Middelkoop.

Apenas 56 minutos de partido requirieron los holandeses para imponerse por parciales de 6-4 y 6-1 y así clasificar a la Final; mientras que González y Qureshi terminaron su participación en su primer certamen del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones