Viernes, 26 de Abril 2024

Djokovic enfrentará en cuartos de final a Nikoloz Basilashvili 

El número uno del mundo batalla más de la cuenta para vencer al húngaro Marton Fucsovics

Por: AFP

El serbio Novak Djokovic regresa una bola al húngaro Marton Fucsovics, a quien dejó fuera del torneo en tres sets. AFP /

El serbio Novak Djokovic regresa una bola al húngaro Marton Fucsovics, a quien dejó fuera del torneo en tres sets. AFP /

El serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking ATP, sufrió para clasificarse a los Cuartos de Final del torneo de Doha, imponiéndose ayer al húngaro Marton Fucsovics por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas exactas.

''En los dos primeros sets, él fue mejor'', admitió el serbio, que el martes pasado arrancó el año 2019 con un contundente triunfo ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-2 en apenas 55 minutos.

''Él jugó muy bien, inteligentemente, cambiando el ritmo de la bola y moviéndome constantemente''.

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien derrotó al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4.

De seguir con la racha de buenos resultados, Djokovic se enfrentaría en Semifinales al suizo Stanislas Wawrinka, ex número tres mundial caído al puesto 66, que venció ayer al chileno Nicolás Jarry, en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/3).

Wawrinka jugará en Cuartos de Final ante el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie y número 24 del mundo, quien se impuso por un tranquilo 6-1 y 6-4 a su compatriota Guillermo García-López.

El también español Fernando Verdasco se vio sorprendido en el último partido de la jornada por el checo Tomas Berdych, quien se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5.

Por su parte, el argentino Guido Pella abandonó antes de jugar su partido previsto contra el italiano Marco Cecchinato.

 El torneo de tenis masculino de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte un millón 310 mil euros en premios. 

Santiago González avanza a Semifinales

El mexicano Santiago González y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi clasificaron a las Semifinales del torneo de Doha sin jugar, pues el argentino Guido Pella se retiró por una lesión.

González y Qureshi disputarían ayer los Cuartos de Final del certamen ante Pella y el húngaro Marton Fucsovics, aunque el partido no se realizó.

El tenista pampero causó baja, debido a una lumbalgia, la cual le impidió jugar también los Octavos en singles.

González y Qureshi buscarán hoy llegar a su primera Final de la temporada cuando enfrenten a los holandeses Robin Haase y Matwe Middelkoop.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones