Martes, 19 de Marzo 2024

Djokovic volverá a jugar en Australia tras la polémica

Sin estar vacunado contra el COVID-19, el serbio intentó entrar en el país con una exención rechazada finalmente, y terminó siendo expulsado

Por: EFE

El número cinco del mundo faltó a la última edición del Australia Open al ser expulsado del país por no estar vacunado, luego de un conflicto político-judicial muy mediático. AFP / ARCHIVO

El número cinco del mundo faltó a la última edición del Australia Open al ser expulsado del país por no estar vacunado, luego de un conflicto político-judicial muy mediático. AFP / ARCHIVO

Con la visa en orden, el serbio Novak Djokovic iniciará en enero en el torneo de Adelaida su camino de preparación con vistas a levantar un 10º título en el Abierto de Australia, anunciaron este miércoles los organizadores.

El número cinco del mundo faltó a la última edición del Australia Open al ser expulsado del país por no estar vacunado, luego de un conflicto político-judicial muy mediático.

Sin estar vacunado contra el COVID-19, intentó entrar en territorio australiano con una exención rechazada finalmente, y terminó siendo expulsado del país justo antes del inicio del torneo tras pasar varios días en un centro para migrantes. Además, le prohibieron acceder al país durante tres años.

Pero más adelante la obligación de tener la vacuna se levantó en Australia y el serbio sacó su visado. La prohibición de entrar al país se eliminó en noviembre.

Un "alivio", afirmó Djokovic.

Antes del Open de Australia, programado del 16 al 29 de enero, Djokovic participará en el torneo de Adelaida del 1 al 8 de enero, al igual que otras grandes raquetas como Felix Auger-Aliassime, Daniil Medvedev y Andrei Rublev, respectivamente los número 6, 7 y 8 del mundo, así como el británico Andy Murray.

También participarán en Adelaida cuatro de las diez mejores jugadoras: Ons Jabeur (2 del mundo), Aryna Sabalenka (5), Daria Kasatkina (8) y Veronika Kudermetova (9).

"Estamos encantados de confirmar una lista de tenistas de clase mundial para la primera semana del torneo de Adelaida", declaró el director del torneo, Alistair MacDonald.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones