Viernes, 19 de Abril 2024

¡Imparable! Djokovic vence a Khachanov y se instala en cuartos en Dubai

Así continúa el serbio la defensa de su lugar como número uno del mundo del tenis

Por: EFE

Pese a haber regresado apenas el lunes tras 80 días sin jugar, el serbio se mostró como suele ser habitual: motivado y expresivo. EFE / A. Haider

Pese a haber regresado apenas el lunes tras 80 días sin jugar, el serbio se mostró como suele ser habitual: motivado y expresivo. EFE / A. Haider

El tenista Novak Djokovic sigue imparable y derrotó este miércoles al ruso Karen Khachanov, al que venció por 6-3 y 7-6 (2), y alcanzó los cuartos de final del torneo de Dubai.

El serbio, que defiende su lugar como número uno del mundo a expensas de lo que haga Daniil Medvedev en el Abierto Mexicano de Tenis, tardó una hora y 40 minutos en dejar en el camino al subcampeón olímpico, al que ya había vencido las cinco veces que se habían enfrentado.

Djokovic, que inició la temporada el pasado lunes tras ochenta días lejos de las pistas por la normativa sanitaria contra la COVID-19 que rige en muchos países, no dio síntomas de haber acusado la inactividad. Incluso anímicamente se mostró como suele ser habitual: motivado y expresivo.

Además, se encontró con un adversario más exigente que el italiano Lorenzo Musetti, con el que se midió en la ronda anterior. Khachanov, con cuatro títulos en su currículum, obligó al tenista de Belgrado a recurrir a su mejor juego, sobre todo en la segunda manga, cuando el ruso presionó y se aferró al partido.

A Djokovic le bastó con romper a tiempo el saque del ruso, finalista este año en Adelaida. El cinco veces campeón en Dubái, la última en 2020, quebró el saque del ruso en el cuarto juego del primer set. Consolidó el desequilibrio en el siguiente juego y se apuntó la manga por 6-3.

Novak Djokovic jugará en cuartos de final en Dubái contra el ganador del choque entre el español Roberto Bautista y el checo Jiri Vesely; fue este último quien ganó ese partido. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones