Jueves, 28 de Marzo 2024

No más palabras

Tras una larga espera y una guerra de declaraciones, esta noche Saúl Álvarez y Gennady Golovkin vuelven a estar cara a cara sobre un cuadrilátero

Por: Notimex

Las cosas se encendieron durante el pesaje y terminaron en empujones; ahora es tiempo de resolver todo en el ring. EL INFORMADOR / E. Victoria

Las cosas se encendieron durante el pesaje y terminaron en empujones; ahora es tiempo de resolver todo en el ring. EL INFORMADOR / E. Victoria

La guerra de palabras quedará en el olvido. Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se pondrán los guantes y solos en el ring definirán esta noche quién es el mejor boxeador del momento.

Y lo harán en una fecha especial para México, en el fin de semana de los festejos por la Independencia, en la que “Canelo” buscará dar un golpe de autoridad, “dar el grito” y demostrar que puede consolidarse como el ídolo del momento.

Un año después de su primer enfrentamiento y luego de cuatro meses de la fecha original para el desempate, ambos pugilistas volverán a encontrarse en la T-Mobile Arena de Las Vegas en una pelea que se antoja más emocionante, incluso con olor a nocaut.

En septiembre de 2017 igualaron y pronto se habló de un desempate que fue pactado para el 5 de mayo de este año, pero dos positivos del “Canelo” por clembuterol en mínimas cantidades, producto del consumo de carne contaminada, provocaron su cancelación.

Vino después la sanción de seis meses para el jalisciense por parte de la Comisión Atlética de Nevada, la negociación para una nueva pelea y su confirmación para el 15 de septiembre, la cual se ha calentado con comentarios de ambos lados.

Pero todo quedará en el olvido cuando suban al ring y el kazajo exponga sus títulos de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de su invicto (38-0-1, 34 KOs).

Los comentarios de Abel Sánchez, entrenador de “GGG”, y del monarca mundial respecto al dopaje de Saúl, a quien acusaron de hacer trampa, sólo “calentaron” al jalisciense, quien dejó en claro que sacará todo su coraje hoy desde el primer asalto.

Pero no será nada sencillo para el mexicano, quien enfrentará a uno de los campeones mundiales más sólidos de la actualidad y que está a un triunfo del récord, pues de salir con el brazo en alto “GGG” llegará a 21 defensas del cetro medio y superará por una a Bernard Hopkins.
El enfrentamiento será nuevamente en la T-Mobile Arena, que lucirá repleta, luego de anunciarse boletaje agotado, para un duelo que se perfila como uno de los mejores del año.

Así, sin un claro favorito y con el kazajo ligeramente arriba en las casas de apuestas, ambos pugilistas están listos para jugarse los títulos mundiales esta noche, el cinturón chiapaneco que mandó hacer el CMB, además de la supremacía mundial y ser considerado el mejor libra por libra.

Llegan calientitos

Tras superar la báscula, el jalisciense Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin quedaron listos para enfrentarse esta noche, ambos en busca del nocaut.

“GGG” fue el primero en subir a la báscula y marcó 159.6 libras, luego tocó el turno al jalisciense, quien registro 159.4 libras. Hasta ese momento todo parecía en calma en la ceremonia.

Después llegó el esperado “cara cara”, donde el “Canelo” hizo contacto frente con frente con su rival, lo que desató una serie de empujones entre los equipos de ambos boxeadores, por lo que la rivalidad se encendió aún más de cara al esperado combate.

MOMENTOS CLAVE

Promesa cumplida
Tras años de especulación y con la duda de si algún día se verían las caras, el 6 de mayo de 2017 se hizo oficial la celebración del primer combate entre “Canelo” y “GGG”. En pleno cuadrilátero de la T-Mobile Arena y tras haber derrotado a Julio César Chávez Jr., el púgil jalisciense confirmó el reto ante los ojos del kazajo.

 Primera edición
La serie de dimes y diretes llegó a su fin la noche del 16 de septiembre de 2017, cuando subieron al encordado para finalizar con un polémico empate en Las Vegas. Álvarez dominó los primeros cuatro episodios, pero después fue Golovkin quien se vio mejor sobre el enlonado, aunque ambos protagonizaron un cierre de auténtico alarido.

Cancelada
El pasado 3 de abril se anunció que la pelea de desempate sería suspendida oficialmente luego de que Saúl Álvarez diera positivo por clembuterol en exámenes antidoping de la Comisión Atlética de Nevada. Ante esta situación, Golovkin tuvo que enfrentar a Vanes Martirosyan, mientras que el jalisciense no ha tenido actividad desde hace un año. 

Frente a frente

Saúl "Canelo" Álvarez Gennady "GGG" Golovkin
 28 años 36 años
Juancatlán, Jal. Karagandá, Kaz.
48-1-2 (34 KO) 38-0-1 (34 KO)
1.73 metros de altura 1.79 metros de altura
179  cms de alcance 178 cms de alcance
Guardia ortodoxa Guardia ortodoxa
25 millones  de ganancias en 2017 10 millones ganancias en 2017

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones