Sábado, 04 de Febrero 2023

No existen gigantes en Concacaf

El Atlanta United realizará su pretemporada en Jalisco

Por: El Informador

Llegada. El Atlanta de Pineda trabajará en Atlas Colomos. El Informador/ J. Robles

Llegada. El Atlanta de Pineda trabajará en Atlas Colomos. El Informador/ J. Robles

La idea de que México es el equipo “gigante” de la Concacaf está cada vez más alejada de la realidad, ya que actualmente no existe un equipo dominante en el área, según explicó el director técnico del Atlanta United, Gonzalo Pineda.

Aprovechando la visita del equipo de la MLS en la Perla Tapatía, donde hará pretemporada, el también ex seleccionado nacional y mundialista aseguró que hoy por hoy las eliminatorias y los torneos de la Concacaf son complicados y si se llega a pensar que el Tricolor es el equipo que domina, se está en un error.

“Las eliminatorias siempre han sido complicadas, es una mentira decir que se habla de ‘gigantes’ en esta área, porque hace no mucho fuimos a un Repechaje para buscar un boleto al Mundial, hoy es imposible hablar de ‘gigantes’”, dijo.

Sin embargo, Pineda Reyes aseguró que le tiene fe al trabajo del actual cuerpo técnico de la Selección mexicana, sobre todo porque entiende que todo equipo tiene una curva de rendimiento.

“Yo tengo mucha fe en el cuerpo técnico de la Selección mexicana, el ‘Tata’ es un técnico extraordinario que estuvo acá en Atlanta y que fue campeón, de lo mejor del mundo y tengo fe en que van a volver. Todos los equipos tienen altas y bajas y en las altas vimos a un equipo muy competitivo y hoy simplemente vive una curva de rendimiento, hoy vive una racha baja, pero estoy seguro que van a levantar y mucha confianza en el proceso actual”, afirmó.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones