Lunes, 19 de Octubre 2020

No es culpa nuestra no ver a Chivas en Liguilla: Miguel Herrera

Para el "Piojo" es responsabilidad del Guadalajara no ser protagonista en los últimos torneos e incrementar la rivalidad con las Águilas 

Por: SUN

Para el

Para el "Piojo", el duelo entre América y Guadalajara se mantiene como el de mayor importancia dentro de la Liga MX. Imago7

Para el "Piojo", el duelo entre América y Guadalajara se mantiene como el de mayor importancia dentro de la Liga MX.

El Clásico Nacional, dicen, ha perdido chispa en los últimos años, mientras que el América repite duelos intensos frente a Cruz Azul, Pumas y Tigres, por ejemplo. Las Águilas se han acostumbrado a enfrentar a estos clubes dentro de la Liguilla, incluso, en las finales.

La última vez que se enfrentó a las Chivas en esas instancias fue en 2016. "No es nuestra culpa", respondió Miguel Herrera, entrenador del Nido, sobre la ausencia del Rebaño en la "fiesta grande" del futbol mexicano, pero defendió la historia del Clásico Nacional.

El Piojo, en sus dos etapas como timonel del América (Clausura 2012-Apertura 2013 y Apertura 2017-actual), nunca se ha medido con el Rebaño en Liguilla. En la última década, Azulcremas y Rojiblancos sólo se han topado un par de veces, Clausura y Apertura 2016, ambos en cuartos de final.

Los choques frente a sus otros dos rivales directos en la Ciudad de México se repiten, además del incremento de cotejos ante los regiomontanos.

"Nosotros ahí estamos [en Liguilla], enfrentando a Tigres y Cruz Azul. [Frente al Guadalajara] es un clásico muy importante y que mueve las masas. No es nuestra responsabilidad el porqué se ha ido a menos el Clásico. Si no nos ha tocado partido de esa índole [eliminación directa] frente a Chivas es porque no nos lo hemos encontrado", subrayó Miguel.

Históricamente, abogó Herrera por el Rebaño, el duelo entre América y Guadalajara se mantiene con el de mayor importancia dentro del balompié nacional.

"Desde niño, crecí siempre viendo el América-Chivas, después crecieron y se fortalecieron los otros, contra Cruz Azul y Pumas. Este Clásico es de toda la República Mexicana y también con importancia para nuestros paisanos en Estados Unidos, entonces creo que sí es el orgullo de las aficiones, con la mayor cantidad", indicó el entrenador.

AJ

Temas

Lee También