Miércoles, 17 de Abril 2024

Víctor Manuel Vucetich, con números positivos ante Miguel Herrera

El "Rey Midas" puede ser pieza clave para que Chivas rompa con su mala racha ante las Águilas 

Por: Agustín Jiménez

Víctor Manuel Vucetich es uno de los técnicos más experimentados y ganadores de la Liga MX, pero será este sábado cuando dispute su primer Clásico Nacional estando al mando de Chivas. Imago7 / ARCHIVO

Víctor Manuel Vucetich es uno de los técnicos más experimentados y ganadores de la Liga MX, pero será este sábado cuando dispute su primer Clásico Nacional estando al mando de Chivas. Imago7 / ARCHIVO

Víctor Manuel Vucetich es uno de los técnicos más experimentados y ganadores de la Liga MX, pero será este sábado cuando dispute su primer Clásico Nacional estando al mando de Chivas y con la misión de romper una racha negativa para el club que no sabe lo que es ganar en la cancha del Estadio Azteca desde agosto del 2016. 

Matías Almeyda fue el último entrenador rojiblanco que pudo derrotar a las Águilas, algo que sus sucesores José Cardozo y Luis Fernando Tena no lograron y un Tomás Boy que no llegó a dirigir este partido trascendental y que solo han dado números positivos al "Piojo" en el Clásico. 

Ahora, una de las armas que tendrá el Guadalajara para revertir esta situación viene directamente de la banca y es que si hay alguien que sabe cómo jugarle a Miguel Herrera y vencerlo es el "Rey Midas" .

A lo largo de sus carreras como técnicos, Vucetich y Herrera se han visto las caras en 26 ocasiones, con un saldo favorable para el hoy estratega rojiblanco de 11 triunfos, ocho empates y siete derrotas, lo que da un aire importante de confianza al Rebaño de vencer a su máximo rival. 

Por experiencia y títulos obtenidos, la próxima edición que está por verse del Clásico Nacional es la más pareja en el banquillo, y Chivas parece ser el obligado a vencer al América, terminar con una sequía de triunfos ante ellos y encaminarse a una nueva calificación a la Liguilla. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones