Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

No dobló los guantes

José Hernández se repuso de sus erroresy se quedó con la titularidad en el arco de los rojinegros del Atlas

Por: El Informador

Después de un debut color de rosa en la Liga MX, José Hernández vivió momentos difíciles ya como titular en este Apertura 2018. EL INFORMADOR / F. Atilano

Después de un debut color de rosa en la Liga MX, José Hernández vivió momentos difíciles ya como titular en este Apertura 2018. EL INFORMADOR / F. Atilano

El torneo del Atlas ha sido un desastre y en la portería se vivieron momentos difíciles al arranque del campeonato.

José Hernández falló en momentos cruciales y las dudas aparecieron en torno al canterano. Sin embargo, recibió la confianza y pudo enderezar el rumbo.

-¿Cómo te levantaste de los errores cometidos?

-Mis compañeros me ayudaron, la confianza que me ha dado el equipo y el cuerpo técnico que estaba antes y que está ahorita, ha sido muy importante para mí el apoyo de esas personas. El inicio de torneo fue muy difícil para mí, iba empezando, sabemos que uno se va a equivocar a veces, hay que tomarlo con madurez y asimilarlo, levantar la cabeza porque esto sigue, hay un partido la siguiente semana y no puedes quedarte lamentando por lo que pasó.

-¿Existe presión por ser el titular tan joven?

-Presión hay aquí y en cualquier lado, sea el rival que sea y sea el equipo en el que juegues y más en un arco como este, en donde han pasado grandes figuras del futbol mexicano, es una responsabilidad todavía mayor que asumo con mucha alegría y compromiso para seguir demostrando que esa escuela sigue dando frutos.

-¿Soñaste con tener este puesto tan pronto?

-Uno a lo mejor lo sueña, pero ya estando aquí hay que trabajar y prepararse para cuando llegue la oportunidad aprovecharla, tratar de estar la mayor cantidad de tiempo posible como titular

-¿Qué tan intensa es la competencia en Atlas?

-Hablaron desde el principio con nosotros, sabía que llegaría Édgar Hernández, sabíamos que iba a llegar a competir, era un nuevo torneo, todos empezábamos desde cero y ahí teníamos que competir en la cancha para demostrar quien merecía jugar, llegó a competir y a sumar en muchos aspectos.

-¿Qué tanto te ha servido la presencia de Édgar Hernández?

-Yo desde antes de conocerlo había escuchado muchos comentarios de la gente del futbol y es muy grato conocer a una persona como él, tanto el ser humano como lo profesional, los años que tiene activo y que tiene su capacidad y el físico al máximo, es algo de admirar y de copiar.

-¿Cómo fue tu inicio en Atlas?

-Yo llegué en 2008 a Atlas, acabo de cumplir 10 años en el club, crucé todas las categorías, desde la Novena que es la más chica, hasta la Sub-17, Segunda, Sub-20 y ya tengo tres años en Primera División, en la cual todos los días aprendo algo nuevo, aprendo de todas las personas que me rodean y nunca termino de conocer muchas cosas en este medio.

-¿Por qué no hay oportunidades para porteros jóvenes en México?

-Esta es una posición que cuesta darle oportunidades a los jóvenes, yo tuve la fortuna de contar con un cuerpo técnico y el respaldo de la directiva que me brindó esa oportunidad, pero a lo mejor no en todos los lugares es igual, así que hay que pelar y hay que luchar para que cuando se presente, podamos aprovecharla

- ¿Quién es tu ídolo?

- Tengo varios, uno es en el futbol internacional y es Iker Casillas, siempre lo va a ser, y en el futbol local están Jorge Campos, Chuy Corona y Oswaldo Sánchez, pero sobre todo porque salieron algunos de aquí de Atlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones