Viernes, 29 de Marzo 2024

Nishikori derrota a Paire y se cita con Nadal en cuartos

El japonés se impone en cinco sets  al francés, en un partido aplazado la noche del domingo por la falta de luz

Por: AFP

Nishikori logró sus mejores resultados en un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, donde fue subcampeón en 2014 y semifinalista en 2016 y 2018. AP / M. Euler

Nishikori logró sus mejores resultados en un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, donde fue subcampeón en 2014 y semifinalista en 2016 y 2018. AP / M. Euler

El japonés Kei Nishikori, séptimo jugador del ranking ATP, derrotó al francés Benoît Paire (38 del mundo) en cinco mangas, por parciales de 6-2, 6-7 (8/10), 6-2, 6-7 (8/10), 6-7 (8/10) y 7-5, este lunes en su duelo de octavos de final de Roland Garros.

Por lo tanto, Nishikori, que llegó a estar 5-3 abajo en el último set, será el rival en cuartos de final del español Rafael Nadal, clasificado el domingo tras vencer en tres mangas (6-2, 6-3 y 6-3) al argentino Juan Ignacio Londero.

El partido entre Nishikori y Paire había comenzado el domingo, pero fue interrumpido por falta de luz, por la llegada de la noche, cuando el jugador nipón dominaba dos sets a uno al jugador local.

Se reanudó este lunes en la pista Suzanne Lenglen, donde Paire llegó a salvar dos bolas de partido en contra en el cuarto set para forzar un quinto, en el que llegó a tener 5-3 y servicio para ganar el partido, pero Nishikori reaccionó a tiempo y terminó apuntándose el partido, encadenando cuatro juegos seguidos ganados.

Nishikori logró sus mejores resultados en un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, donde fue subcampeón en 2014 y semifinalista en 2016 y 2018.

En Roland Garros logró dos veces anteriormente llegar a los cuartos de final, pero nunca pasó de esa ronda en la capital francesa.

LEE TAMBIÉN: Nadal y Federer avanzan con autoridad a Cuartos de Roland Garros

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones