Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019

Ningún equipo ha ganado el doblete como Chivas: Jair Pereira

El defensa reconoce que atraviesan un mal momento, sin embargo, destaca el haber obtenido los títulos de Copa y Liga con menos estrellas que otros planteles

Por: NTX

Pereira dice que hay conjuntos con mayor poder económico, más inversión en jugadores a los que se les niega conquistar Liga MX y Copa MX en un mismo semestre. MEXSPORT / ARCHIVO

Pereira dice que hay conjuntos con mayor poder económico, más inversión en jugadores a los que se les niega conquistar Liga MX y Copa MX en un mismo semestre. MEXSPORT / ARCHIVO

El defensa de Chivas de Guadalajara, Jair Pereira, reconoció que el equipo atraviesa un mal momento, pero también recordó que ningún otro club ha ganado el doblete de Liga MX y Copa MX, y quizá con más estrellas en su plantel.

Afirmó que con base en las derrotas, las últimas en el pasado Mundial de Clubes, el cuadro tapatío ya demostró que puede levantarse. El Rebaño Sagrado pasó de pelear la lucha por el no descenso, hasta ser campeón en los dos torneos más relevantes del futbol mexicano.

"Nos tenemos que hacer más fuertes con base en las derrotas para empezar a disfrutar de los triunfos, así lo viví, cuando peleamos el descenso decían que éramos las peores Chivas, cuando llegué llevábamos torneos sin clasificar a Liguilla hasta que nos salvamos del descenso y pudimos ganar el doblete que ningún equipo ha hecho y que tiene quizá una mejor inversión con más estrellas (figuras)", declaró a Chivas TV.

El zaguero central insistió que "esa es la realidad, no soy mentiroso", hay conjuntos con mayor poder económico, más inversión en jugadores que todavía se les niega conquistar Liga MX y Copa MX en un mismo semestre.

Agregó que "doy la cara y es la realidad, hay equipos que quizá tienen mejor plantel en cuestión de estrellas, pero la calidad que tenemos como equipo la debemos recordar cada día para ganar esa confianza que nos lleve a desempeñarnos como mejor jugador y por ende como mejor equipo".

Chivas, dijo, dominó la Liga MX y la Copa MX durante el Clausura 2017, pero hoy en día es señalado por los malos resultados en ambas competiciones y por su actuación en el reciente Mundial de Clubes, donde concluyó en el sexto puesto, el peor de un cuadro mexicano en dicha competición.

"Sabemos que van a venir críticas, vamos a ser señalados, estamos aquí y tenemos que estar preparados para las cosas que vienen. Tenemos que prepararnos de la mejor forma y ver qué detalles son los que más nos están faltando", estableció Pereira.

Añadió que "es complicado, triste lo que nos ha venido pasando, nadie de los que estamos aquí nos gustaría estar pasando este momento. Hay que poner la cara a las cosas que estamos afrontando, durante dos noches no he podido dormir de la misma forma tratando de encontrarle una respuesta clara a todas estas cosas".

OF

Temas

Lee También