Sábado, 29 de Enero 2022

Tokio 2020

Ni medallas ni nada

Las tricolores caen en softbol y México tiene una jornada para el olvido en los Juegos Olímpicos

Por: El Informador

FESTEJO. La canadiense se alegra por llegar a la base. AP

FESTEJO. La canadiense se alegra por llegar a la base. AP

México sufrió en Japón.

La mala noche que tuvo la delegación azteca fue confirmada en los últimos segundos de ayer, cuando la novena mexicana de softbol perdió la posibilidad de llevarse la medalla de bronce al caer 3-2 ante el combinado canadiense.

Las mexicanas arrancaron mal el juego, pues apenas en la segunda entrada ya caían 2-0 ante una titubeante salida desde la lomita de Danielle O’Toole.

Aún así la moral no cayó por los suelos y con una rayita en la tercera entrada lograron apretar el duelo, el cual se puso al rojo vivo en el quinto episodio, donde las aztecas lograron empatar momentáneamente, hasta que las de la hoja de maple despertaron para retomar la ventaja por una la baja de la entrada, ventaja que sería definitiva en el duelo por la medalla de bronce.

Cabe recordar que la novena mexicana estaba considerada por la Conade como una apuesta a medalla y casi cumple el pronóstico.

Con esta dolorosa derrota, la legión mexicana tuvo una noche triste en Japón y es que ni uno de los contendientes importantes pudo traer buenos resultados, sobre todo por la esperanza que se tenía en ellos.

¡Segunda medalla para México en Tokio 2020!

Los mexicanos tuvieron un día para el olvido desde temprano, empezando por las triatletas Claudia Rivas y Cecilia Pérez, ya que ambas se tuvieron que retirar de la competencia. Rivas, por un problema en la etapa de natación, mientras que Pérez tuvo fallas con su bicicleta y no pudo seguir.

A ellas les siguió Carlos Sansores, quien perdió su combate en taekwondo en la categoría de +80 kilogramos en la fase de Octavos ante el croata Ivan Sapina y más tarde se confirmó que también se quedaba sin Repechaje.

Prisca Awiti continuó con la mala jornada al caer en judo en la categoría de 63 kg ante Boldyn Gankhaich de Mongolia.

Quizá la mayor sorpresa en esta jornada perdedora fue la caída de Briseida Acosta, la taekwondoín, una de las favoritas a medalla y quien terminó apaleada por su rival francesa Althea Laurun 21-3, y queda ahora la espera de poder ser arrastrada en el Repechaje hasta la medalla de bronce. Por último, Esmeralda Falcón no pudo cambiar la historia y cayó en el boxeo femenil por decisión dividida ante la italiana Rebecca Nicoli en la categoría de 60kg.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También