Sábado, 20 de Abril 2024

Newcastle contrata a Eddie Howe como técnico

Howe no dirige desde que se desvinculó del Bournemouth tras descender en 2020

Por: AP .

El fondo soberano de Arabia Saudita tomó el control de Newcastle el mes pasado. AFP/G. Klirk

El fondo soberano de Arabia Saudita tomó el control de Newcastle el mes pasado. AFP/G. Klirk

Newcastle designó el lunes a Eddie Howe como técnico, asignándole la misión de asegurar la permanencia del club en la Liga Premier bajo sus nuevos dueños sauditas.
 

Howe estuvo en el palco de los directivos en Brighton el sábado para presenciar el empate 1-1 de Newcastle, un resultado que les dejó en la penúltima plaza, a cinco puntos de la salvación. Aún le quedan 27 partidos por disputar en la temporada, pero el plantel no podrá ser reforzado hasta la ventana de transferencias de enero. "Esta es una maravillosa oportunidad, pero con mucho trabajo por delante", dijo Howe. "Quiero estar ya en los entrenamientos y ponerme a trabajar con los jugadores".

Howe, de 43 años, sustituye a Steve Bruce en el banquillo luego que Newcastle recibió el portazo de Unai Emery. El ex técnico de Arsenal, Paris Saint-Germain y Sevilla decidió la semana pasada seguir al mando del Villarreal. Howe no dirige desde que se desvinculó del Bournemouth tras descender en 2020. Había sido el gestor del primer ascenso de ese club a la división de honor, manteniéndole en la misma durante cinco años.

El fondo soberano de Arabia Saudita tomó el control de Newcastle el mes pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones