Jueves, 28 de Marzo 2024

Grupo más rico que el Manchester City o el PSG compra al Newcastle

La operación está valorada en 300 millones de libras y supondrá un impulso importante para el equipo inglés

Por: EFE

Los aficionados del Newcastle se han reunido durante toda la tarde en los aledaños de St. James Park para celebrar la confirmación de la venta. AP / S. Heppell

Los aficionados del Newcastle se han reunido durante toda la tarde en los aledaños de St. James Park para celebrar la confirmación de la venta. AP / S. Heppell

El Newcastle United fue comprado este jueves por el fondo Public Investment Fund (PIF), controlado por el estado de Arabia Saudita, tras recibir luz verde por parte de la Premier League.

El dueño hasta hoy del club inglés, Mike Ashley, ha completado una operación que fue frenada en seco por la Premier League en abril de 2020, debido la piratería que sufría en Arabia Saudita el teleoperador beIN Sports, en posesión de los derechos televisivos en el país.

Sin embargo, Arabia Saudita ha resuelto este problema y la operación, que estaba parada a la espera de un juicio en enero, se ha resuelto en apenas dos días. Otro de los problemas, como podría ser el hecho de que ahora el Newcastle pase a estar controlado por un estado como es Arabia Saudita, ha sido desestimado, puesto que la Premier League considera a PIF, el fondo que invierte el dinero, como un ente aparte.

"Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudita no controlará el Newcastle", dijo la Premier en un comunicado.

En total, la operación está valorada en 300 millones de libras y supondrá un impulso importante para el Newcastle, que apunta a convertirse en un equipo más rico que el Manchester City o el PSG.

Los aficionados de las "Urracas" se han reunido durante toda la tarde en los aledaños de St. James Park para celebrar la confirmación de la venta, que termina con 14 años de mandato de Ashley, y que promete impulsarles en una competición en la que en estos momentos son penúltimos con apenas tres puntos en siete jornadas.

Uno de los primeros pasos por parte de los nuevos dueños, a la espera de que abra el mercado de fichajes en enero, es la salida del actual entrenador, Steve Bruce.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones