Jueves, 28 de Marzo 2024

Ex entrenador de Atlas va a nuevo cuerpo técnico de la Selección de Venezuela

El antiguo estratega de los rojinegros acompañará a Néstor Pékerman en el equipo que busca retomar el camino rumbo al Mundial de 2026

Por: EFE

Leandro Cufré estuvo recientemente al frente de Atlas en el futbol mexicano. EFE / ARCHIVO

Leandro Cufré estuvo recientemente al frente de Atlas en el futbol mexicano. EFE / ARCHIVO

El técnico argentino Néstor Pékerman fue presentado este martes como nuevo técnico de la Selección de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien estuvo a cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario. Estará acompañado de un ex entrenador del Atlas de la Liga MX.

"He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo", dijo Pekerman en la presentación en la que confió en dejar "huella".

Pekerman llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para Qatar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano para ese Mundial y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial.

El entrenador argentino contará con un equipo técnico compuesto por Patricio Camps, el ex técnico de Atlas Leandro Cufré y Fernando Batista, mientras que Pascual Lezcano será el "manager de selecciones" de la FVF.

"El compromiso es total", dijo acerca de su futura labor al frente de la Vinotinto y antes de agregar: "espero, sí, espero (estar en el Mundial de) 2026".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones