Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Necaxa le pega a Santos

Los Rayos le quitaron el invicto a los laguneros al derrotarlos 3-0

Por: NTX

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Maximiliano Salas (53’, 64), así como de su compatriota Mauro Quiroga (92). IMAGO7 / R. Martínez

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Maximiliano Salas (53’, 64), así como de su compatriota Mauro Quiroga (92). IMAGO7 / R. Martínez

El club de futbol Necaxa fue efectivo y se encargó de quitarle el invicto a Santos Laguna, al que derrotó 3-0 en juego correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Maximiliano Salas a los minutos 53 y 64, así como de su compatriota Mauro Quiroga al 92. Con este resultado, los rojiblancos llegaron a seis unidades, en tanto los de Torreón se quedaron con 12.

Parecía que la visita no tendría mucho problema para sumar su quinto triunfo en fila, ya que tuvo al menos tres ocasiones para abrir el marcador. La más clara al minuto dos en una pared que dejó al argentino Julio Furch solo dentro del área, de donde sacó un disparo potente que González alcanzó a tapar.

Los pupilos del uruguayo Guillermo Almada rompieron el cero al minuto 32, por medio del uruguayo Brian Lozano, sin embargo, el tanto fue anulado por una supuesta falta previa que fue revisada por el silbante en el Video Asistente Arbitral (VAR), para irse así al descanso.

Solo una llegada con peligro había generado Necaxa, sin embargo, para el complemento ofrecieron una muestra clara de lo que es la eficiencia, al marcar dos goles en la misma cantidad de oportunidades consecutivas.

El cuadro que dirige Guillermo Vázquez se adelantó en la pizarra al minuto 53, en una acción que comenzó Luis Gallegos, quien en medio campo se quitó a tres para proyectar al frente para el argentino Maximiliano Salas, quien fuera del área prendió un zurdazo potente que se coló pegado al poste.

El verse abajo en el marcador desconcertó por completo a los "Guerreros", quienes, cuando quisieron reaccionar, recibieron la segunda anotación en el cobro de una falta por derecha al área.

En dicho sector, el argentino Mauro Quiroga le bajó el balón a Maxi Salas con preciso cabezazo, este controló de pecho dentro del área y cruzó su disparo para batir a Jonathan Orozco al minuto 64.

Los albiverdes estuvieron cerca de acortar distancias con un disparo al poste del chileno Diego Valdés, así como una falla garrafal del uruguayo Octavio Rivero frente al marco, cuando tenía todo para definir.

Ya en tiempo agregado, y con un Santos completamente desbordado, los locales finiquitaron el juego en un tiro de esquina por izquierda al área que Quiroga conectó de cabeza, para así cerrar la cuenta y quitarle el invicto a Santos.

El arbitraje estuvo a cargo de Alejandro Funk, quien tuvo una mala labor. Amonestó a Jesús Angulo (10) y al chileno Claudio Baeza (27) por los de casa; el uruguayo Brian Lozano (34), el auxiliar técnico uruguayo Darwin Quintana (35), el estratega "charrúa" Guillermo Almada (75) y Gerardo Arteaga (64) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Necaxa.- Hugo González, Luis Gallegos (José Plascencia, 77), Alexis Peña (Rodrigo Noya, 24), Jairo González, Ventura Alvarado, Jesús Angulo, Ricardo Chávez, Claudio Baeza, Mauro Quiroga, Maximiliano Salas (Kevin Mercado, 81) y Juan Delgado. DT Guillermo Vázquez.

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Carlos Orrantia (Octavio Rivero, 75), Fernando Gorriarán, Ulises Rivas, Adrián Lozano (Diego Valdés, 59), Brian Lozano, Eryc Castillo y Julio Furch. DT Guillermo Almada (URU).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones