Sábado, 27 de Abril 2024

¡Naranjeros de Hermosillo, campeones de la LMP!

La escuadra naranja barrió a los Venados de Mazatlán al ganar el cuarto juego 4-0 y obtuvo su decimoséptimo campeonato de la LMP

Por: Andrea Garcia

Los Naranjeros fueron dominantes en toda la postemporada y se confirmaron como el equipo más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico. TWITTER/ClubNaranjeros

Los Naranjeros fueron dominantes en toda la postemporada y se confirmaron como el equipo más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico. TWITTER/ClubNaranjeros

En una serie que dominaron de principio a fin, los Naranjeros de Hermosillo obtuvieron su decimoséptimo título de la Liga Arco Mexicana del Pacífico tras concretar la barrida en cuatro encuentros frente a los Venados de Mazatlán.

La novena de la capital sonorense se impuso 4-0 en el cuarto juego de la serie final. No hubo quien los parara y los mazatlecos fueron víctimas del poderío que presentaron a lo largo de la temporada 2023-24.

A pesar de que los locales pudieron aguantar en las primeras dos entradas y de que buscaron desesperadamente la carrera que los mantuviera con vida para tratar de prolongar la serie a un quinto duelo, los de Hermosillo, simplemente, no tuvieron piedad de su rival.

Se hicieron valer de un doble que conectó Isaac Paredes en la tercera entrada, el cual llevó a Andretty Cordero e Irving López a tocar el plato para ponerse en ventaja, pero lo más importante: tomar la confianza necesaria para concretar la obra. 

A los de Sinaloa se les fue de las manos el control del juego, por lo que los Naranjeros aprovecharon esto a su favor. Fueron varios innings en el que la batalla de pitchers puso en suspenso los movimientos en el marcador, pero en la parte alta del séptimo rollo, un lanzamiento salvaje de Erick Casillas, le otorgó a Alberth Martínez irse a tercera. 

Posteriormente, vino Agustín Murillo a meter un sencillo, y de esta forma, Martínez amplio la ventaja; finalmente, con un hit productor de Cordero, el mismo Murillo puso la carrera definitiva de la victoria y sentenciaron a unos Venados que ofrecieron poco o nada. 

Dentro de los 13 juegos que disputaron en los playoffs contra Mayos, Águilas y Venados, los de Hermosillo sólo perdieron uno, ante los de Navojoa; fueron el segundo mejor equipo de la temporada regular y, este miércoles, contra Sinaloa reafirmaron su estupenda actuación al adjudicarse la corona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones