Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nadal y Medvedev definirán el título del Masters de Montreal

El español pasa a finales luego de que su contrincante Gael Monfils no se presentara por lesión

Por: AFP

Rafael Nadal suma 82 títulos de individuales en su carrera. EFE/V. Blum

Rafael Nadal suma 82 títulos de individuales en su carrera. EFE/V. Blum

El campeón defensor Rafael Nadal avanzó a la final del Masters de Montreal sin tener que jugar cuando el francés Gael Monfils se retiró previo a su semifinal.

Nadal, máximo cabeza de serie del torneo canadiense, se las verá con el octavo preclasificado Daniil Medvedev, quien se impuso 6-1, 7-6 (6) ante Karen Khachanov en una semifinal rusa.

Monfils le ganó al español Roberto Bautista Agut (10) por 6-4, 3-6, 7-6 (2) en un partido que fue suspendido la noche del viernes debido a tormentas eléctricas. Monfils terminó de vencer a Bautista Agut tras una interrupción por lluvia el sábado, pero una dolencia en el tobillo izquierdo le obligó a renunciar a la semifinal.

Nadal se coronó el año pasado, el cuarto título del español en el Abierto de Canadá. Suma 82 títulos de individuales en su carrera, consagrándose en el Abierto de Francia en junio para su segundo cetro del año.

• Nadal remonta ante Fognini y pasa a semifinales de Montreal

Serena Williams y Bianca Andreescu jugarán la final del Premier 5 de Toronto

Serena Williams jugará la final del Premier 5 de Toronto (Canadá) contra la canadiense Bianca Andreescu tras ganar hoy en tres sets, 1-6, 6-3 y 6-3, a la checa Marie Bouzkova.

Bouzkova, clasificada en el puesto 91 del ránking mundial, llegó a la semifinal contra Williams, número 10 del ránking, sin haber perdido un solo set en el torneo de Toronto, conocido como la Copa Rogers.

Al inicio del partido contra Williams, parecía que la checa, de 21 años de edad y que había eliminado a Simona Halep en los cuartos, sería capaz de seguir sin perder un set.

Bouzkova ganó con facilidad el primer set por 6-1 tras romper en tres ocasiones el servicio de la estadounidense. Pero tras el susto inicial, Williams, de 37 años de edad, se aplicó para controlar a la jugadora checa.

En el segundo set, Williams ganó cuatro juegos seguidos para dejar el marcador en 6-3. En el tercer y definitivo set, la historia fue similar: Williams ganó cuatro de los cinco primeros juegos, lo que sentenció el 6-3 final.

Con información de EFE

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones