Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nadal y Djokovic avanzan con paso firme en Canadá

Ambos tenistas superaron sin problemas la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto

Por: El Informador

Sigue adelante. Novak Djokovic regresa una bola al local Peter Polansky, a quien superó en sets corridos para avanzar a la tercera ronda. AP

Sigue adelante. Novak Djokovic regresa una bola al local Peter Polansky, a quien superó en sets corridos para avanzar a la tercera ronda. AP

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se deshicieron ayer sin dificultades de sus rivales y avanzaron con paso firme a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto.

Nadal, máximo favorito al título tras la ausencia del suizo Roger Federer, no tuvo problemas en su debut frente al francés Benoit Paire y se llevó el triunfo en apenas una hora y 14 minutos en sets corridos por parciales de  6-2 y 6-3.

El español, primera raqueta mundial, dominó de principio a fin y aprovechó la desastrosa actuación de su contrincante en sus primeros servicios, al ser únicamente capaz de materializar 33% de los mismos (17/52).

Ahora, Nadal, campeón en 2005, 2008 y 2013, chocará contra el ganador del duelo entre el suizo Stan Wawrinka y el húngaro Marton Fucsovics en tercera ronda.

Por su parte, Djokovic, noveno cabeza de serie, venció al local Peter Polansky en dos sets por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.

El ex número uno del mundo y actual campeón de Wimbledon había superado en su primer partido al bosnio Mirza Basic por 6-3 y 7-6 (7/3), y ahora se medirá a la promesa griega Stefanos Tsitsipas, que dio la sorpresa al superar al austriaco Dominic Thiem, séptimo sembrado, por 6-3 y 7-6 (8/6)

A sus 31 años, Djokovic se reencontró con su mejor nivel en julio al alzarse con su cuarto título en Wimbledon, luego de sufrir una lesión en un codo que lo tuvo alejado de las pistas varios meses.

Del Potro es baja por lesión

Juan Martín del Potro se retiró ayer del Masters de Canadá debido a una molestia en la muñeca izquierda, la misma que el tenista argentino se ha operado tres veces.

“Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días”.

“Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días”, dijo Del Potro en un mensaje en sus redes sociales.

Como tercer cabeza de serie en Toronto, Del Potro tenía previsto debutar en el torneo canadiense ayer ante el holandés Robin Haase en la segunda ronda. El ruso Mikhail Youzhny reemplazó al argentino de 29 años en el cuadro principal.

Del Potro indicó que tiene contemplado competir la semana próxima en Cincinnati, el otro torneo de la serie Masters 1000 que antecede al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

SABER MÁS
Otros resultados

En la jornada de ayer John Isner superó 7-6 (3) y 6-2 al francés Pierre-Hugues Herbert. Y el canadiense Denis Shapovalov se impuso 6-3 y 7-5 (14) al italiano Fabio Fognini, quien venía de ganar el Abierto Los Cabos la semana pasada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones