Viernes, 26 de Abril 2024

Nadal vuelve al número uno

El tenista español lidera nuevamente el listado de la ATP tras su triunfo en Roma

Por: El Informador

De regreso. Rafael Nadal celebra tras coronarse en Roma, para recuperar la cima de la clasificación de la ATP. AFP

De regreso. Rafael Nadal celebra tras coronarse en Roma, para recuperar la cima de la clasificación de la ATP. AFP

Después de haber perdido la semana pasada el primer lugar del ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP), el español Rafael Nadal recuperó esa posición tras coronarse campeón del Masters 1000 de Roma.

El “rey de la arcilla” buscará terminar la temporada de esta superficie con victoria también en el Grand Slam de Roland Garros, que inició ayer y concluye el 10 de junio, con el fin de ampliar la diferencia en el puntaje que tiene respecto al suizo Roger Federer, quien quedó como segundo al mando.

En el Top 10 hubo algunos intercambios de posiciones, como entre el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov, quien le cedió el cuarto lugar a Cilic; también el belga David Goffin desplazó al estadounidense John Isner del noveno peldaño.

En cuanto a la clasificación femenil, a pesar de caer en la Final de Roma, la rumana Simona Halep logró continuar en la cima de la WTA y la clasificación sólo sufrió una modificación respecto a la semana pasada.

Aunque se quedó en los Cuartos de Final del certamen celebrado en Italia, la estona Jelena Ostapenko ascendió un puesto en el ranking, se ubicó en el quinto peldaño, el cual le arrebató a la checa Karolina Pliskova, que cayó al sexto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones