Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nadal podría reaparecer en Abierto de Acapulco tras lesión

El tenista español regresaría en el torneo mexicano, luego de retirarse por lesión del Abierto de Australia

Por: NTX

Este día se informó que tras una resonancia magnética se le diagnóstico una lesión grado 1 en el músculo psoas iliaco de su pierna derecha. EFE / D. Lewins

Este día se informó que tras una resonancia magnética se le diagnóstico una lesión grado 1 en el músculo psoas iliaco de su pierna derecha. EFE / D. Lewins

El tenista español Rafael Nadal podría regresar a la actividad en el Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse a partir del próximo 26 de febrero, después de retirarse por lesión en la ronda de "cuartos" en el de Australia.

En el portal digital de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se informó que tras una resonancia magnética realizada al ganador de 16 Grand Slam, el diagnóstico es que sufrió una lesión grado 1 en el músculo psoas iliaco de su pierna derecha.

Además, se dio a conocer que en los próximos días el número uno del mundo estará en reposo deportivo y realizará fisioterapia antiinflamatoria; en dos semanas, el mallorquín iniciará su proceso de rehabilitación y readaptación a pista, con lo cual reanudará de forma progresiva sus entrenamientos.

Se estima que el tiempo promedio de recuperación sea de aproximadamente tres semanas, por lo que el tenista de 31 años podría retomar el calendario de competición previsto para los torneos de Acapulco, Indian Wells y Miami.

Ayer, en el partido de cuartos de final, el croata Marin Cilic dominaba las acciones con parciales de 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0, cuando Nadal se desplomó sobre la pista y pidió asistencia médica, la cual le recomendó no continuar para evitar una lesión más grave, por lo que el español informó a la juez su decisión y el juego se dio por concluido.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones