Jueves, 25 de Abril 2024

Nadal impone récord de sets seguidos en una superficie

El español vence por 6-3, 6-4 a Schwartzman y  llega a 50 sets ganados de manera consecutiva en arcilla, rompiendo la marca de McEnroe en canchas sintéticas

Por: AP

El número uno del mundo mantiene su dominio imperial en tierra batida. AFP/O. deL Pozo

El número uno del mundo mantiene su dominio imperial en tierra batida. AFP/O. deL Pozo

Rafael Nadal rompió la marca de John McEnroe de 49 sets consecutivos ganados en la misma superficie, al vencer el al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4 en los octavos de final del Abierto de Madrid.

Nadal extendió su racha a 50 sets consecutivos en arcilla, eclipsando con ello el récord establecido por McEnroe en 1984 en canchas sintéticas.

Mientras que el número uno del mundo seguía su dominio imperial en tierra batida, las mujeres más destacadas del circuito continuaron pasando trabajos en la capital española, luego de la eliminación de Simona Halep y Maria Sharapova en los cuartos de final. Entre los hombres, el argentino Juan Martín del Potro también quedó fuera.

Del Potro naufragó en los octavos de final al sucumbir 3-6, 6-4, 7-6 (8-6) ante el serbio Dusan Lajovic, 95 en el ranking mundial.

Lajovic le dio la vuelta a un 0-4 en el desempate decisivo para dejar fuera al cuarto preclasificado del torneo en superficie de arcilla y lograr la primera victoria de su carrera contra un jugador del Top 10.

El segundo cabeza de serie Alexander Zverev se deshizo 6-4, 6-2 del argentino Leonardo Mayer 6-4, 6-2 y se enfrentará en la tercera ronda con John Isner, quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-7 (9), 7-6 (3), 7-6 (4) en casi 2 horas y media.

La holandesa Kiki Bertens, por su parte, dio cuenta 4-6, 6-2, 6-3 de la rusa Sharapova.

También avanzó la francesa Caroline García, con una victoria 6-2, 6-3 sobre la española Carla Suárez Navarro. García se las verá ahora con Bertens.

En la rama masculina, el británico Kyle Edmund siguió su buen paso en España, imponiéndose al belga David Goffin por 6-4, 6-4 en la tercera ronda. Edmund eliminó a Novak Djokovic el miércoles.

En un duelo entre canadienses, Denis Shapovalov doblegó 6-4, 6-4 a Milos Raonic.

RR
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones