Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Nadal esperará rival en segunda ronda del Masters de Madrid

Debutará en segunda fase ante el ganador del duelo entre Gael Monfils y un rival procedente de la fase previa

Por: AFP

Rafa Nadal se ha preparado intensamente de cara al Masters 1000 de Madrid, torneo que busca ganar por sexta ocasión y que lo afiance en la cima del ranking de la ATP. EFE/K. Huesca

Rafa Nadal se ha preparado intensamente de cara al Masters 1000 de Madrid, torneo que busca ganar por sexta ocasión y que lo afiance en la cima del ranking de la ATP. EFE/K. Huesca

El español Rafael Nadal, número 1 mundial, debutará en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y un rival procedente de la fase previa, según ha determinado el sorteo del Masters 1000 de Madrid, que ve en primera ronda al enfrentamiento entre Novak Djokovic y Kei Nishikori como su duelo estrella.

Nadal, que al igual que los ocho primeros cabezas de serie acceden directamente a la segunda ronda, podría iniciar pues en Madrid ante muy conocido rival, como es Monfils, al que ya se ha enfrentado en 15 ocasiones, con 13  triunfos para el español.

Luego, al número 1 mundial, le espera un camino nada fácil. De confirmarse los pronósticos podría verse en Cuartos de Final ante el austríaco Dominic Thiem, al que ya arrolló hace poco también en Cuartos de Final en Montecarlo.

En Semifinales, Nadal debería medirse ante el argentino Juan Martín del Potro, de superar éste el hipotético duelo en Cuartos, que sería ante el africano Kevin Anderson.

En el caso del duelo entre Djokovic y Nishikori, destacar que el ex número uno del mundo es dos veces campeón de este certamen (2011 y 2016), mientras que el tenista japonés fue finalista en Madrid hace cuatro años. En 13 duelos entre ambos, el serbio se ha alzado con la victoria en 11 de ellos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones