Lunes, 18 de Octubre 2021

NFL: Unos Jefes muy mandones

Los Chiefs logran su quinto título divisional de forma consecutiva
 

Por: AP

SUPERIORES. Los Chiefs se recuperaron de un déficit de 10 puntos y algunos errores de Patrick Mahomes. AFP• M. Brown

SUPERIORES. Los Chiefs se recuperaron de un déficit de 10 puntos y algunos errores de Patrick Mahomes. AFP• M. Brown

Patrick Mahomes sufrió una captura de 30 yardas antes que lograra guiar a los Chiefs de Kansas City a la dirección correcta.

Los Chiefs se recuperaron de un déficit de 10 puntos y cuatro balones perdidos para asegurar su quinto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana al vencer 33-27 a los Dolphins de Miami.

La captura fue la más larga en la NFL en cinco años y Mahomes fue interceptado tres veces, su primer juego con más de una intercepción en más de dos temporadas, pero lanzó para 393 yardas y dos touchdowns al ayudar a los Chiefs a sumar su octava victoria en fila.

Fue el segundo regreso consecutivo para los Chiefs en el Estadio Hard Rock, lugar en el que ganaron el Super Bowl en febrero a pesar de dos intercepciones de Mahomes.

“Ganamos el Super Bowl aquí y aseguramos el título del Oeste de la AFC, parece que cada vez que salimos de este estadio logramos algo”, dijo Mahomes. “Lo malo es que al parecer tengo la mitad de mis intercepciones en este estadio”.

Con la derrota de Miami, los Steelers de Pittsburgh aseguraron un boleto a la Postemporada sin importar el resultado ante Buffalo.

Kansas City sumó 12 triunfos por tercer año consecutivo, la racha más larga de la franquicia, y tiene la mejor marca después de 13 duelos en la historia del equipo. Los Chiefs establecieron el récord del equipo de 10 triunfos de visita consecutivos.

“Encantado de ganar y de irnos de aquí", dijo el coach Andy Reid. “(Miami) es un buen equipo”.

Green Bay ya es campeón del Norte de la NFC

AP• P. Sancya

CATEGÓRICOS. Aaron Rodgers rompió el empate con una anotación por tierra en el tercer periodo y lanzó tres pases de touchdown en la victoria de Green Bay 31-24 sobre los Lions de Detroit, resultado con el que los Packers aseguraron el título de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Los Packers sacaron del partido a Matthew Stafford con una lesión de costilla en el último cuarto y siguieron para apuntarse su tercer triunfo en fila y su segundo campeonato divisional consecutivo.

Green Bay aseguró el campeonato de la División con su triunfo en Detroit y la derrota de Minnesota frente a Tampa Bay.

Filadelfia vuelve a la vida con Jalen Hurts al mando

AFP

Jalen Hurts dio a los Eagles de Filadelfia más que una chispa al guiar al equipo a la victoria. Hurts corrió para 106 yardas y lanzó para 167 y un touchdown, Miles Sanders aportó 115 yardas por tierra y un par de anotaciones y Filadelfia derrotó 24-21 a los Saints de Nueva Orleáns.

Los Eagles rompieron un bache de cuatro descalabros y se mantuvieron cerca del líder en una pésima División Este de la Conferencia Nacional.

Los Saints llegaron al duelo con una racha de nueve triunfos en fila, pero con la derrota combinada con el triunfo de Green Bay, descendieron al segundo sitio de la Conferencia Nacional.

Los Bills se acercan al título del Este de la Americana

AFP• B. Bennet

Josh Allen lanzó dos pases de anotación y el profundo Taron Johnson cubrió 51 yardas para regresar una intercepción a las diagonales y los Bills de Buffalo se impusieron 26-15 anoche ante los Steelers de Pittsburgh.

Los Bills ganaron el sexto de sus últimos siete encuentros y se acercaron cada vez más a obtener el título de la División Este de la Conferencia Nacional por primera vez desde 1995 y su tercer boleto a Playoffs en las últimas cuatro campañas.

Con la victoria de Buffalo, los Patriots de Nueva Inglaterra quedaron fuera de la carrera por la División, la cual no ganarán después de 11 años consecutivos de hacerlo.

JL

Temas

Lee También