Jueves, 25 de Abril 2024

NFL: Los Jets por fin logran despegar

Los Jets de Nueva York, contra todo pronóstico, ganan su primer juego del año

Por: AP

VUELAN. Los Jets no terminarán sin victorias esta campaña, aunque eso podría costarles el primer pick. AFP • J. Scarnici

VUELAN. Los Jets no terminarán sin victorias esta campaña, aunque eso podría costarles el primer pick. AFP • J. Scarnici

Tras 51 semanas y 13 juegos sin victoria, los Jets de Nueva York finalmente obtuvieron algo porqué celebrar.

Sabían que su victoria por 23-20 frente a unos avergonzados Rams de Los Ángeles no fue glamorosa, y todo mundo se dio cuenta que trajo consigo también cierto retroceso, pues Nueva York ya no posee al momento la primera selección del próximo Draft.

Pero eso no importó a unos alegres Jets que salieron del SoFi Stadium sabiendo que sus nombres no estarán atados a la ignominia de ser el tercer equipo en la historia de la NFL que termina una campaña con marca de 0-16.

Sam Darnold pasó para 207 yardas en una actuación aceptable, mientras que Frank Gore logró la anotación número 100 de su carrera en la primera victoria de los Jets desde el encuentro final de la temporada anterior.

El entrenador Adam Gase estuvo a nada de que se le negara su primera victoria del año luego de que los Jets casi desperdician una ventaja de 17 puntos en la segunda mitad, pero la defensa de Nueva York logró detener en medio campo a los Rams con menos de cuatro minutos por jugar en el último cuarto.

Con dos encuentros por disputar, los Jets quizá dilapidaron su mejor oportunidad de obtener la primera selección del Draft del próximo año, pues Jacksonville, que tiene la misma marca de 1-13, quizá gane el criterio de desempate gracias a que tuvo un calendario más complicado.

Pero el perder la posibilidad de tomar a Trevor Lawrence el próximo año no pareció importarle mucho a los entrenadores y jugadores responsables de una temporada que se fue al caño. “Nuestro trabajo es salir e intentar ganar cada semana” dijo Gase.

De los nueve equipos en la historia de la NFL que comenzaron una campaña con marca de 0-13, la de los Jets fue la cuarta franquicia en ganar hasta la Semana 15. Por su parte, Los Ángeles dejó escapar la oportunidad de asegurarse un lugar en Postemporada y obtuvieron en este encuentro la caída más humillante en las cuatro temporadas de Sean McVay al frente.

“Esta derrota nos desmotivará tanto como lo permitamos. Va a ser vergonzoso, se revuelve el estómago; pero nos restan dos partidos… es humillante, pero tenemos que salir adelante, eso es lo que vamos a hacer, es todo lo que sé hacer”, dijo McVay.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones