Jueves, 25 de Abril 2024

Los Bills ganan primer título divisional desde 1995

Buffalo apaleó 49-18 a Denver y consiguió el primer lugar de la División Este de la Conferencia Americana, un éxito que no obtenía en 25 años

Por: El Informador

Josh Allen (#17) de nueva cuenta fue factor para el éxito de los Bills, que ya amarraron su boleto a playoffs y lo hacen como campeones de la División Este de la AFC. AFP/M. Stockman

Josh Allen (#17) de nueva cuenta fue factor para el éxito de los Bills, que ya amarraron su boleto a playoffs y lo hacen como campeones de la División Este de la AFC. AFP/M. Stockman

Los Bills de Buffalo capturaron su primer título de la División Este de la Conferencia Americana en un cuarto de siglo, ayer, cuando el mariscal de campo Josh Allen lanzó para dos anotaciones y corrió para dos más en un triunfo como visitante por 49-18 sobre los Broncos de Denver.

Los Bills (11-3) anotaron dos veces en un lapso de 17 segundos en el tercer cuarto y consiguieron su cuarta victoria consecutiva.

El triunfo de los Bills también termina con el reinado de 11 años de los Patriots de Nueva Inglaterra en la cima de esa División; el equipo seis veces campeón del Super Bowl quedó fuera de toda posibilidad de coronarse en su sector luego de su derrota de la semana pasada ante los Rams de Los Ángeles, allanando el camino para unos Bills que no se coronaban desde que Jim Kelly, Thurman Thomas, Andre Reed y Bruce Smith eran los jugadores estelares de un equipo que llegó cuatro veces consecutivas al Super Bowl a inicio de esa década.

Por su parte los Broncos (5-9) tienen su cuarta temporada perdedora consecutiva por primera vez desde que tuvieron 10 campañas seguidas con promedio de menos .500 desde 1963-72.

También se convirtieron en el primer equipo en pasar cinco años sin llegar a la postemporada después de un título de Super Bowl.

Allen lanzó para 359 yardas completando 28 de 40 pases, teniendo contacto con su receptor Stefon Diggs en 11 ocasiones para 147 yardas antes de que éste tuviera una lesión en el pie en el último cuarto, y con Cole Beasley ocho veces para 112 yardas.

Allen también empató la marca de Jack Kemp de 25 acarreos de touchdown de por vida con su segunda anotación.

Los Broncos perdieron con su mariscal de campo Drew Lock, quien logró 20 de 32 pases para 132 yardas y una anotación.

Chiefs vs. Saints, el plato fuerte del día

Hay tradiciones decembrinas en la NFL, que incluyen la Navidad, partidos intrascendentes para los Jets, Bengals y Lions, así como el análisis de los posibles escenarios para lapostemporada.

Pero desde luego, la atención estará puesta en dos clubes que se dirigen ya a los playoffs: Kansas City, monarca del último Super Bowl, visita a Nueva Orleáns.

Los Chiefs ostentan ya la corona de la División Oeste y asegurarán el primer puesto de la Conferencia Americana, así como el descanso en la primera ronda de la postemporada, si se imponen y si ese resultado se combina con derrota de Pittsburgh. En esta campaña, sólo un equipo por Conferencia gozará de descanso en la primera ronda de los playoffs.

Green Bay acaricia el mejor sembrado en la NFC

AFP/D. Buell

Con los justo. Aaron Jones corrió para 145 yardas y una anotación en un encuentro en el que los Packers de Green Bay llegaron a las diagonales en sus primeras tres series antes de soltar el pie del acelerador para ganar 24-16 a los Panthers de Carolina. Aaron Rodgers (foto) lanzó para 143 yardas, su cifra más baja de la temporada, pero consiguió un pase de anotación, su número 40 de la campaña y además corrió para otro más. Rodgers es el primer jugador de la NFL en la historia en lograr 40 envíos a las diagonales en al menos tres temporadas distintas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones