Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

NFL: Los Browns sorprenden y eliminan a los Steelers

Los Browns de Cleveland ganan en Playoffs por primera vez en 26 años a costa de Pittsburgh

Por: El Informador

CLAVE. La primera jugada del duelo. Los Browns ganan un juego de Playoffs de visita por primera vez desde 1969. AFP • J. Sargent

CLAVE. La primera jugada del duelo. Los Browns ganan un juego de Playoffs de visita por primera vez desde 1969. AFP • J. Sargent

En la última ocasión que los Browns de Cleveland pudieron gozar de las mieles de un triunfo en Postemporada, más de la mitad de su actual plantel no había nacido.

Anoche, Cleveland le puso fin a una sequía de 26 años sin victoria en Playoffs a costa de sus acérrimos rivales, unos Steelers de Pittsburgh que trajeron a esta etapa decisiva su ritmo errante del último mes de temporada regular.

Los Browns se impusieron 48-37 impulsados por una impensable, pero inspirada actuación en el primer cuarto, consiguiendo 28 puntos, los primeros siete apenas a segundos de arrancado el encuentro luego de que un mal centro de Maurkince Pouncey terminara techando a Ben Roethlisberger y fuera recuperado en zona de anotación por Karl Joseph.

Ese fue el preludio de una noche desastrosa para Roethlisberger y los Steelers, quienes al final del juego cometieron cinco entregas de balón (cuatro de ellas intercepciones al “Big Ben”) que se tradujeron en 24 puntos para los Browns.

Sin embargo, gran parte del éxito de Cleveland se debió al buen trabajo de una línea ofensiva que anoche jugó parchada por las ausencias del guardia All-Pro Joel Bitonio y en gran parte del juego del tackle Jack Conklin, pues no permitieron que T. J. Watt, líder de capturas en la campaña, o cualquier otro defensivo de los Steelers, se acercara a Baker Mayfield, quien jugó cómodo y completó tres envíos a las diagonales.

También, es de destacar la combinación de Nick Chubb y Kareem Hunt en el juego terrestre de los Browns, que se combinaron para 124 yardas y dos anotaciones por tierra, que hicieron inalcanzable los esfuerzos de unos Steelers que parecían remontar en la segunda mitad, pero que nunca alcanzaron a superar el déficit por dos dígitos en todo el juego.

Ahora Cleveland, que igualó una marca de 51 años con más puntos en un primer cuarto en un juego de Postemporada, buscarán continuar con su temporada de ensueño cuando el próximo domingo visiten el Arrowhead Stadium y a los campeones Chiefs de Kansas City.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones