Jueves, 25 de Abril 2024

NFL: Lamar Jackson guía a los Ravens al triunfo ante los Cowboys

El juego terrestre de los Ravens aplasta a los Cowboys de Dallas
 

Por: AP

EN FORMA. Lamar Jackson comenzó con la fiesta terrestre de los Ravens en una escapada de 37 yardas en el primer cuarto que terminó en las diagonales. AFP

EN FORMA. Lamar Jackson comenzó con la fiesta terrestre de los Ravens en una escapada de 37 yardas en el primer cuarto que terminó en las diagonales. AFP

Lamar Jackson corrió para 94 yardas y fue el punto focal de un intrépido ataque terrestre que consiguió 294 yardas para que los Ravens de Baltimore emergieran de un brote de COVID-19 y derrotaran anoche 34-17 a los Cowboys de Dallas.

Reapareciendo luego de haberse perdido un juego tras su contagio por el virus, Jackson acarreó el ovoide en 13 ocasiones y lanzó para dos anotaciones más. El MVP de la campaña anterior fue uno de 23 jugadores de los Ravens que estuvo en la lista de reserva por COVID-19 al mismo tiempo en el que cuatro cepas del virus invadieron a la organización.

Este juego que cerró las hostilidades de la Semana 13 se jugó anoche porque el anterior encuentro de los Ravens, frente a los Steelers de Pittsburgh, se reprogramó en tres ocasiones luego de que por 10 días consecutivos al menos un jugador de Baltimore dio positivo por contagio.

Gus Edwards sumó 101 yardas por tierra en sólo siete acarreos y el novato J.K. Dobbins, quien también estuvo un tiempo fuera por haber contraído el virus, añadió 71 yardas y una anotación para que Baltimore terminara con una racha de tres derrotas consecutivas y se mantuviera en la pelea por un lugar en los Playoffs.

Dallas llegó a este encuentro como la peor defensiva en contra de la carrera y se notó. Los Ravens promediaron 7.9 yardas por acarreo, sin necesitar mucho del ataque aéreo, donde sólo sumaron 107 yardas por cortesía de Jackson.

Los Cowboys, últimos del Este de la Conferencia Nacional con marca de 3-9, han perdido seis de sus últimos siete enfrentamientos. Andy Dalton completó 31 pases de 48 intentos para 285 yardas y una par de anotaciones, mientras que Ezekiel Elliott corrió para 77 yardas.

Greg Zuerlein, pateador de los Cowboys, falló tres intentos de gol de campo en el partido y además, Dallas permitió 20 puntos sin respuesta luego de haber tomado una ventaja de 10-7 apenas en el segundo cuarto.

Dez Bryant no tiene su reencuentro

El receptor de los Ravens de Baltimore Dez Bryant se perdió el juego ante su equipo anterior, aparentemente tras haber dado positivo por COVID-19.

Bryant abandonó el terreno a la mitad del calentamiento con su equipo. Y menos de una hora antes de que iniciara el partido ante Dallas, los Ravens anunciaron que el jugador quedaría fuera por una enfermedad.

“Dime por qué me sacan del calentamiento para hacerme una prueba... regresó positiva... di positivo por COVID”, tuiteó Bryant, intercalando una palabra malsonante.

Posteriormente publicó: “Sí, voy a hacerlo y dar por terminada el resto de la temporada... No puedo con esto”.

Bryant, cortado por Dallas en 2018, jugó ocho campañas con los Cowboys.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones