Lunes, 18 de Marzo 2024

NFL: El juego de la década

El Chiefs-Rams del lunes pasado dejó marcas que quedarán impresas para siempre en la historia de la Liga, más allá del espectáculo que dieron ambos equipos

Por: SUN

El juego del pasado lunes entre Chiefs y Rams es tercero con la mayor cantidad de puntos combinados en la historia de la Liga. AP / M. Sánchez

El juego del pasado lunes entre Chiefs y Rams es tercero con la mayor cantidad de puntos combinados en la historia de la Liga. AP / M. Sánchez

Una noche inolvidable fue la que se vivió el lunes en Los Ángeles con la victoria de los Rams 54-51 ante los Chiefs.

Un partido histórico para la NFL, con una cantidad impresionante de récords, y que muchos expertos consideran el mejor juego de temporada regular de toda la década, y quizá de todos los tiempos.

Para dimensionar el enorme Monday Night Football (MNF) de la Semana 11, que pudo jugarse en México, a continuación se presentan algunas de las marcas que se rompieron:

Chiefs vs. Rams, impusieron el récord de más puntos combinados (105) para un juego de MNF. La anterior marca era de 95 puntos, en el juego de Packers 48-47 Redskins de 1983.

Fue el primer duelo en toda la historia en el que ambos equipos superaron la barrera de los 50 puntos.

Los Chiefs se convirtieron en el primer equipo que anotó 50 puntos y no ganó el partido. El saldo histórico era de 216-0 a favor de las franquicias que llegaban a esa cantidad de puntos.

Además, se instaló como el tercer duelo con la mayor anotación combinada en la historia de la NFL.

Incluso así, para ponerlo como el mejor juego de la década habrá que compararlo con otros grandes encuentros de temporada regular efectuados la última década.

Patriots 38-35 Giants (Semana 17, 2007). El partido previo a la revancha en el Súper Bowl XLII, en la temporada perfecta frustrada para Nueva Inglaterra.

Broncos 31-34 Patriots (Semana 12, 2013). Uno de los duelos más espectaculares entre Peyton Manning y Tom Brady, con una tremenda remontada del equipo de Boston.

Packers 38-35 Giants (Semana 13, 2011). En un juegazo con Aaron Rodgers y Eli Manning, con siete pases de touchdown entre ambos.

Cowboys 35-30 Steelers (Semana 10, 2016). Se trata del último juego de esta icónica rivalidad, con un final inesperado y lleno de emoción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones