Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

AMLO y la NFL llegan a acuerdo: habrá más partidos

La NFL confirma que, pese al cambio de sede del Chiefs vs Rams que se jugaría en el Estadio Azteca, regresará el próximo año a disputar un juego en México

Por: El Informador

El Estadio Azteca recibirá por cuarta ocasión un juego de temporada regular de la NFL, y prometieron un terreno de juego en buenas condiciones. MEXSPORT

El Estadio Azteca recibirá por cuarta ocasión un juego de temporada regular de la NFL, y prometieron un terreno de juego en buenas condiciones. MEXSPORT

Una reunión en la capital mexicana entre el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, despejó el camino para que el año que viene haya un partido de la temporada regular de la Liga de futbol americano.

El encuentro se produjo después de que el duelo del Lunes por la Noche (efectuado ayer) entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles tuviese que cambiar de sede por las malas condiciones del campo en el Estadio Azteca.

A través de un comunicado, la NFL confirmó que el partido del próximo año se realizará en el mismo inmueble, en fecha a ser dada a conocer en la siguiente primavera, cuando la Liga de a conocer el calendario de la temporada regular de 2019.

México tiene firmado un acuerdo con la NFL hasta 2021 para albergar cada año un partido de temporada regular en el Estadio Azteca, pero tras la cancelación del encuentro que se llevaría a cabo ayer (y que se celebró en el Memorial Coliseum de Los Ángeles) existían dudas sobre la continuidad de la relación.

''La NFL y el Presidente electo de México, Andrés Manual López Obrador, confirmaron hoy que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca''. Comunicado, NFL.
 

López Obrador tenía que dar el visto bueno al partido del próximo año porque el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, tiene que pagar 14.5 millones de dólares por cada partido que se realiza en el país.

Funcionarios del deporte del nuevo Gobierno, que entra en funciones el próximo primero de diciembre, habían dicho que se analizaría la estrategia de pagar dinero para traer eventos deportivos al país.

Además de la NFL, el Gobierno invirtió unos 44 millones de dólares por realizar la carrera de Fórmula Uno de este año y hay un acuerdo firmado por un año más.

''La NFL y el Presidente electo de México, Andrés Manual López Obrador, confirmaron hoy que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca'', dice el comunicado de la NFL.

El acuerdo tiene el aval de Televisa y su CEO, Emilia Azcárraga Jean, dueños del Azteca, según el comunicado.

Canciller le da crédito a AMLO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray tuiteó la tarde de ayer que el regreso de la NFL a México en 2019 se debe ''a la oportuna intervención del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador''.

En el mensaje en su red social Videgaray escribió que AMLO se reunió con el Comisionado de la liga, Roger Goodell, en las instalaciones de la secretaría que encabeza. ''Felicidades a ambos por llegar a un buen acuerdo''.

Emilio Azcárraga se disculpa

La cancelación del partido del Monday Night Football entre los Chiefs de Kansas City y Los Ángeles Rams en el Estadio Azteca causó muchas molestias entre los aficionados, mismos que se quejaron con la administración del inmueble.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa (dueña del estadio), reconoció por medio de un comunicado que las malas gestiones fueron las que provocaron los problemas de la cancha y las cuales se pudieron resolver con tiempo.

''Les ofrezco una sincera disculpa, a título personal y a nombre de todos los que laboran en la Administración del Estadio Azteca'', señaló Azcárraga Jean. ''Hemos aprendido de nuestro error y estamos decididos a enmendarlo''. 

El juego del año se lo llevan los Rams... y México se lo perdió

Desde que los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles comenzaron a acumular victorias en la temporada, la noche de ayer se marcó en el calendario como clave por el nivel de espectáculo que ambos equipos mostrarían sobre la cancha del Estadio Azteca. Al final, las predicciones de que este duelo de la Semana 11 sería el juego del año fueron acertadas, pero el escenario fue distinto.

Anoche, el Memorial Coliseum de Los Ángeles (que recibió el encuentro tras el mal estado de la cancha del Estadio Azteca) fue el escenario del juego de Lunes por la Noche con más puntos en la historia de la NFL y el tercero en los anales de la Liga con la mayor puntuación combinada, luego de que Chiefs y Rams en conjunto lograran 105 unidades, con la victoria del equipo angelino por marcador de 54-51, también en el que es el primer partido en la historia de la Liga en el que ambos equipos anotan 50 unidades o más.

''Les ofrezco una sincera disculpa, a título personal y a nombre de todos los que laboran en la Administración del Estadio Azteca''. Emilio Azcárraga Jean.

Una frenética noche en la que Jared Goff y Patrick Mahomes, mariscales de campo de Rams y Chiefs, respectivamente, se combinaron para 64 pases completos, 891 yardas y 10 pases de anotación, y en la que la defensiva de Los Ángeles fue clave en los últimos tres minutos del encuentro, al forzar dos intercepciones de Mahomes, la última de ellas con 12 segundos en el reloj de juego.

También fue una noche de toma y daca, pues en los últimos 15 minutos de acción la ventaja en el marcador cambió de manos en cuatro ocasiones y ambos equipos se combinaron para 35 puntos en el último cuarto.

Los Rams dejan su marca en 10-1 y los Chiefs quedan con récord de 9-2. 

Temas

Lee También

Comentarios