Domingo, 28 de Abril 2024

Decepción en los Bills por nueva derrota

Los comandados por Josh Allen no lograron vencer a los Chiefs y vuelven a fracasar en la búsqueda del trofeo Lombardi

Por: AP .

El equipo neoyorquino se topó con su verdugo en la ronda divisional. AP/ A. Kraus

El equipo neoyorquino se topó con su verdugo en la ronda divisional. AP/ A. Kraus

Una temporada distinta, pero el mismo sentimiento triste; Josh Allen y los Bills de Buffalo conocen muy bien este sentimiento.

"Aquí, allá, no importa", declaró el quarterback de los Bills. "Perder apesta. No sé qué más puedo decir".

Buffalo (12-7) mostró la determinación suficiente en el 2023 y ganó sus últimos cinco juegos para conseguir su cuarto título consecutivo de la División Este de la AFC. Pero los Bills se quedaron cortos en su más reciente objetivo el domingo, luego de la derrota 27-24 en la ronda divisional ante los Chiefs de Kansas City, de nuevo.

Es el tercer año consecutivo que la temporada de los Bills finaliza en esta ronda de la postemporada de la NFL y en tres de los últimos cuatro años han sido los Chiefs los que los han eliminado, con fracasos en el 2020 y 2021 en el Estadio Arrowhead.

Hace dos años, fueron 13 segundos el tiempo que le tomó a Patrick Mahomes llevar a los Chiefs al gol de campo del empate. En esta ocasión los Bills recordaron dos palabras de su historial de sufrimiento: demasiado abierto.

Tyler Bass falló un gol de campo de 44 yardas a 1:43 minutos del silbatazo final y los Chiefs agotaron el reloj. Demasiado abierto se convirtió en una infame frase cuando Scott Norwood erró un intento de gol de campo de 47 yardas en los últimos segundos de la derrota en el Super Bowl 20-19 ante los Giants de Nueva York el 27 de enero de 1991.

"Me siento mal", admitió Bass. "Esto duele realmente".

Todas duelen en Buffalo, equipo comandado por uno de los quarterbacks más emocionantes y que encontró una nueva forma de quedar a las puertas de la gloria.

"Estoy increíblemente decepcionado. Quiero decir, pones tanto tiempo y esfuerzo para eso, en la temporada y más en este juego y la preparación para él. Y salir y no tener la actuación que pensábamos es extremadamente frustrante y decepcionante", aseguró el entrenador Sean McDermott.

Hubo suficientes historias en la derrota: McDermott perdió ante su mentor, el entrenador de los Chiefs Andy Reid, quien le dio su primera oportunidad en la NFL al contratarlo en su equipo con Filadelfia en 1999.

Reid reconoció a McDermott diciendo: "Un clásico de todos los tiempos. Siempre que enfrentamos a Sean, todo se define hasta el final"

Para Allen, fue perder con un buen amigo, y ocasional pareja de golf, Patrick Mahomes, quien consoló a Allen.

"Le dije, 'Un gran año' He estado del otro lado", declaró Mahomes. "Jugó con todo para darles la oportunidad de ganar hasta el final. Sólo que logramos salir victoriosos al final".

Es casi seguro que la patada de Bass no hubiera garantizado una victoria, o incluso tiempo extra. Los Chiefs recibieron el ovoide con casi dos minutos por jugar y dos tiempos fuera. En el juego de los "13 segundos", Buffalo dejó escapar la ventaja y permitió que Mahomes y su ofensiva avanzaran 44 yardas en solamente dos jugadas, y terminaron perdiendo el juego en tiempos extra.

A la pregunta de si esta derrota fue más difícil de digerir, el center Mitch Morse dijo: "No, siempre es igual de duro".

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones