Martes, 16 de Abril 2024

NFL: Afuera lo que no sirve

Jaguars, Chargers y Jets cesan a sus entrenadores en jefe tras malos resultados

Por: El Informador

INSOSTENIBLE. Doug Marrone se va de Jacksonville con marca de 24-43, perdiendo 24 de los últimos 25. AP • S. Morton

INSOSTENIBLE. Doug Marrone se va de Jacksonville con marca de 24-43, perdiendo 24 de los últimos 25. AP • S. Morton

Como suele ocurrir al final de cada temporada regular de la NFL, los equipos que no lograron su pase a Playoffs hacen una evaluación del desempeño de sus entrenadores y en ocasiones deciden cortar por lo más delgado y se decantan por ir en otra dirección hacia la reconstrucción.

Hoy no fue la excepción, pues los Jaguars de Jacksonville y Chargers de Los Ángeles decidieron despedir a Doug Marrone y Anthony Lynn, respectivamente, de sus puestos como entrenadores en jefe de estos equipos.

Los despidos de Marrone y Lynn se dan un día después de que los Jets de Nueva York decidieran dar por concluida su relación laboral con Adam Gase, despedido luego de la derrota ante los Patriots de Nueva Inglaterra en la última semana de la temporada.

El despido de Marrone en Jacksonville fue una determinación que mucha gente consideró que el dueño Shad Khan debió haber tomado al término de la campaña de 2019. Pero Khan le dio a Marrone otra oportunidad para que el equipo fuera un candidato a los Playoffs por segunda vez en cuatro años.

Marrone no cumplió con las expectativas del propietario, por lo que su cese fue una decisión fácil y muy esperada luego de 15 derrotas consecutivas esta campaña. Se trata de la primera vez que Marrone es despedido en sus tres décadas como entrenador.

En Los Ángeles, Lynn se va después de cuatro temporadas al mando, en las que logró dos boletos a Playoffs en sus primeros dos años al frente del equipo.

Los Ángeles ganó sus últimos cuatro partidos para cerrar con marca de 7-9, lo que no alcanzó para que Lynn salvara su puesto, luego de que a lo largo de la campaña los Chargers desperdiciaran cuatro encuentros de manera consecutiva en los que ganaban por 16 o más puntos.

En tanto con los Jets, Gase fue despedido la noche del domingo luego de no cumplir las expectativas del equipo a lo largo de dos campañas, en las que se fue con marca de 9-23, iniciando la presente temporada con marca de 0-13, el peor arranque en la historia de la franquicia.

Serán seis las vacantes de entrenador en jefe que se cubrirán en los próximos días, pues en el curso de la campaña regular los Texans, Falcons y Lions despidieron a Bill O’Brien, Dan Quinn y Matt Patricia, respectivamente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones