Lunes, 18 de Marzo 2024

NBA propone fecha para volver

El 31 de julio fue presentado ante la Junta de Dueños como objetivo de la reanudación, para la cual existen cuatro escenarios hasta el momento

Por: SUN

En busca de fijar una fecha de regreso, el comisionado de la NBA, Adam Silver, sostuvo una reunión con los propietarios de los 30 equipos de la Liga, y ya hay día tentativo para reactivar la temporada 2019-2020. AFP / ARCHIVO

En busca de fijar una fecha de regreso, el comisionado de la NBA, Adam Silver, sostuvo una reunión con los propietarios de los 30 equipos de la Liga, y ya hay día tentativo para reactivar la temporada 2019-2020. AFP / ARCHIVO

En busca de fijar una fecha de regreso, el comisionado de la NBA, Adam Silver, sostuvo una reunión con los propietarios de los 30 equipos de la Liga, y ya hay día tentativo para reactivar la temporada 2019-2020. 

De acuerdo con el periodista Shams Charania, de The Athletic, el 31 de julio fue presentado ante la Junta de Dueños como objetivo de la reanudación, para la cual existen cuatro escenarios hasta el momento.   

El primero es cancelar lo que resta de la campaña regular e ir directo a los Playoffs, incluso con la posibilidad de eliminar la clasificación por Conferencias; es decir, accederían los 16 equipos con mejor récord.

El segundo, que también requiere brincar a postemporada, implica una fase de grupos a la que entrarían 20 clubes. En tal caso, serían cuatro grupos de cinco equipos o viceversa, para luego ir a la eliminación directa (sin especificar la fase).

El tercero, según ESPN, sería un formato "play-in", que consistiría en reanudar con 22 organizaciones, tomando en cuenta que sean las ocho con mejor marca por conferencia y las tres que más se les acerquen, para disputar entre ellos los pases a Playoffs. 

El cuarto escenario es alargar la temporada regular hasta los 72 partidos (10 menos que los tradicionales), con los 30 quintetos en acción. Ahí, se daría oportunidad de que, si un equipo está fuera de zona de postemporada pero a seis o menos juegos de distancia del octavo de su conferencia, disputaran un "play-in" por el boleto.   

Los cuatro planteamientos aún incluyen la posibilidad de mudar la temporada a una ciudad. Hace unos días, se dio a conocer que la Liga ha negociado con Disney una eventual reanudación en el ESPN Wide World Sports Complex, en Orlando.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones