Sábado, 27 de Abril 2024

Muere asistente de los Warriors de Golden State

Dejan Milojevic, exastro de la Liga del Adriático y mentor de Nikola Jokic falleció ayer por un paro cardiaco a los 46 años de edad

Por: AP .

Dejan Milojevic sufrió un infarto la noche del martes en Salt Lake City y no sobrevivió. Cumplía su tercera campaña con los Warriors. AP/D. Yamashita

Dejan Milojevic sufrió un infarto la noche del martes en Salt Lake City y no sobrevivió. Cumplía su tercera campaña con los Warriors. AP/D. Yamashita

El entrenador asistente de los Warriors de Golden State, Dejan Milojevic, mentor del astro Nikola Jokic y exastro en su natal Serbia, falleció ayer tras sufrir un paro cardiaco, informó el equipo. Milojevic, integrante del cuerpo técnico de los Warriors que se coronaron campeones de la NBA en 2022, tenía 46 años de edad.

Milojevic fue hospitalizado en Salt Lake City tras sufrir una emergencia médica la noche del martes en una cena privada del equipo, dijeron los Warriors. Golden State tenía programado jugar ayer por la noche contra el Jazz, partido que fue pospuesto por la NBA, sin dar a conocer de inmediato una nueva fecha para que se celebre.

“Estamos absolutamente devastados por el súbito fallecimiento de Dejan”, dijo el entrenador Steve Kerr en una declaración divulgada por el equipo. “Este es un golpe impactante y trágico para todos los que estamos vinculados con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el placer de trabajar con él”.

Milojevic, de 46 años, cumplía su tercera temporada con los Warriors y formó parte del grupo que ganó el campeonato de la NBA en 2022. Dirigió previamente a la Selección de Serbia, trabajando con un Jokic que apenas daba sus primeros pasos antes de emerger como estrella de los Nuggets de Denver y ganar dos veces el premio al Jugador Más Valioso de la NBA y después como campeón de la liga. Fue entrenador ocho años en Europa y fue entrenador asistente en la selección de Serbia, junto con el actual asistente en Atlanta, Igor Koskoskov.

Milojevic cumplió una trayectoria de 14 años como jugador y fue elegido tres veces como el MVP de la Liga del Adriático.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones