Viernes, 26 de Abril 2024

NBA: La temporada de los retos

Hoy arranca una nueva campaña de la NBA, con los Lakers al frente
 

Por: El Informador

LOS FAVORITOS. LeBron James (centro) y Anthony Davis (izq.) encabezan a un elenco de los Lakers que busca refrendar el título de la campaña anterior. AFP• C. Petersen

LOS FAVORITOS. LeBron James (centro) y Anthony Davis (izq.) encabezan a un elenco de los Lakers que busca refrendar el título de la campaña anterior. AFP• C. Petersen

La temporada 2020-21 de la NBA arranca hoy llena de incertidumbres por la amenaza del coronavirus y con un claro favorito, los Lakers de LeBron James, que intentarán revalidar el anillo frente a rivales como los Bucks de Giannis Antetokounmpo y los Nets de Kevin Durant.

Tan sólo 72 días atrás, el “Rey” James alcanzó el cuarto anillo de su carrera en las Finales ante el Heat de Miami, con el que los Lakers de Los Ángeles rindieron tributo al fallecido Kobe Bryant y empataron el récord de 17 títulos de los Celtics de Boston.

Los primeros juegos de la temporada regular, que fue recortada de los tradicionales 82 partidos por equipo a 72, enfrentarán hoy a los Warriors de Golden State (con las bajas de Klay Thompson y Draymond Green) y los Nets de Brroklyn, con el retorno de Kevin Durant tras año y medio lesionado ahora enfrentando a su ex equipo, y a los Lakers y sus vecinos los Clippers.

La competición regresa a las duelas de las arenas por primera vez desde que la expansión del coronavirus en Estados Unidos forzó la abrupta suspensión de los juegos entre el pasado marzo y julio.

La NBA logró terminar la pasada campaña resguardándose del virus en la sede "burbuja" de Disney World, pero ahora los equipos volverán a viajar y jugar por todo el país en un momento en el que la pandemia ha repuntado con fuerza. 

A TOMAR EN CUENTA

Otros candidatos al título

Otros equipos también se preparan para dar la sorpresa en una temporada en la que la pandemia de coronavirus puede tener efectos imprevisibles en la competición.

Los Nuggets de Denver, Celtics de Boston y los hasta hace poco todopoderosos Warriors de Golden State, ya velan armas para llegar alto.

A la caza de los Lakers

DE VUELTA. Esta campaña marca el regreso de Kevin Durant a las duelas. AFP • N. Butler

Con su rotunda victoria en Disney World, los Lakers se presentan como el más firme candidato al anillo frente a un ramillete de equipos aspirantes con dudas todavía por resolver.

Alrededor de LeBron James y Anthony Davis, la franquicia angelina ha reforzado aún más su plantilla incorporando a Marc Gasol, Dennis Schroder y a Montrezl Harrell.

Para James, quien suma 10 presencias en Finales en sus 17 temporadas en la NBA, la presión del favorito no es novedad.

“Personalmente, la diana siempre ha estado en mi espalda, o en mi frente, desde que entré en la Liga”, recordó. “Y si luego le añades el nombre de los Lakers encima ... la diana también ha estado puesta en esta franquicia durante mucho tiempo. Todo el mundo vendrá por nosotros", reconoció.

Una de las grandes estrellas que ansía jugar sus primeras Finales es el griego Giannis Antetokounmpo, quien desea no volver a estrellarse con sus Bucks.

En Brooklyn, los Nets contarán por primera vez con su flamante dúo formado por Kevin Durant y Kyrie Irving mientras que el Heat ha mantenido el bloque con el que alcanzaron sorprendentemente las Finales, encabezado por Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Los Clippers, de su lado, tendrán una segunda y quizás última oportunidad de pelear por el anillo con la pareja Paul George y Kawhi Leonard, quien puede quedar libre a final de temporada.

Los ajustes en medio de la pandemia

LISTOS. Los equipos disputarán la campaña en sus propias arenas, algunas con público. AFP • F. Medina

Para minimizar en lo posible el impacto del virus en los equipos, la NBA ha diseñado una serie de medidas preventivas y ha ajustado el calendario para reducir los viajes.

Con el nuevo programa los equipos jugarán consecutivamente entre sí con mayor frecuencia para pasar menos tiempo fuera de sus ciudades.

Para evitar las restricciones de viajes con Canadá, los Raptors de Toronto tuvieron que mudarse temporalmente a Tampa, en Florida.

Por el momento sólo un pequeño grupo de franquicias permitirá la entrada a un número limitado de aficionados a sus canchas.

La NBA preveía arrancar la campaña en enero confiando en que los avances en las pruebas de detección y las vacunas contra el virus permitieran recibir de vuelta a los espectadores, pero finalmente, acechada por las pérdidas económicas, avanzó el inicio al periodo navideño para no perder sus tradicionales buenas audiencias televisivas.

El adelanto permitirá que los Playoffs terminen unos días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio, si bien todavía se desconoce si los jugadores de los equipos finalistas podrían competir por la medalla.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones