Jueves, 28 de Marzo 2024

Curry pide intensidad a sus Warriors ante Boston

Tras perder el primer juego de las finales, la estrella de Golden State exige sostener el esfuerzo durante todo el juego

Por: El Informador

El armador de Golden State hizo un llamado a sus compañeros para ser más entregados ante los Celtics. AFP/Archivo

El armador de Golden State hizo un llamado a sus compañeros para ser más entregados ante los Celtics. AFP/Archivo

Después de perder el jueves el primer partido de las finales de la NBA ante los Boston Celtics (108-120), Stephen Curry pidió ayer a sus Golden State Warriors salir el domingo a morder desde el salto inicial en el segundo encuentro.

“Tenemos que salir con un sentido de desesperación desde el primer cuarto y realmente asentarnos en el sentido de lo que intentamos hacer”, dijo en una rueda de prensa.

“Jugar con la misma alegría y la misma agresividad que siempre tenemos, pero sostenerlo durante los 48 minutos. Es algo loco decirlo ya que así es cómo debería ser en las finales con dos grandes equipos”, apuntó.

En el primer partido, Curry fue el más destacado de los Warriors (34 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias) y deslumbró en el primer cuarto con 21 puntos y seis de ocho en triples.

Sin embargo, Golden State se derritió en el último cuarto y los Celtics les arrebataron el factor cancha con un espectacular 16-40 en los últimos 12 minutos.

Curry admitió que fue “difícil” la situación del vestuario de los Warriors tras el primer duelo, pero se mostró confiado en las posibilidades de su equipo.

“¿Cómo le vamos a dar la vuelta y a enderezar el rumbo? Habitualmente respondemos bastante bien (a estos desafíos). Es un esfuerzo colectivo de enfocarnos lo primero en la parte defensiva y de entender cómo podemos trabajar todos juntos para crear buenos tiros en ataque”, explicó.

“Estamos en las finales por una razón: hemos ido resolviendo los problemas a lo largo del camino. Si queremos recuperarnos en esta serie, tenemos que hacerlo de nuevo”, afirmó.

Los Celtics se solidarizan

Los Boston Celtics emplearon ayer su entrenamiento y rueda de prensa en las Finales de la NBA para exigir la liberación y el regreso a EU de Brittney Griner, que lleva más de 100 días detenida en Rusia acusada de llevar drogas en su equipaje cuando iba a tomar un avión.

Con camisetas con el lema “We Are BG” (“Somos BG”, por las iniciales de Griner), Jayson Tatum y compañía mostraron su respaldo a la figura de la WNBA un día antes de que se juegue en el Chase Center de San Francisco el segundo partido de las Finales frente a los Golden State Warriors (0-1 para los Celtics).

“Es extremadamente duro ver por lo que está pasando”, dijo Tatum a los medios. “Sé que todo el mundo entiende y siento eso y obviamente estamos todos juntos en apoyarla e intentar traerla de vuelta”. 

HOY EN TV

Golden State vs. Boston

19:00 Horas / ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones