Jueves, 25 de Abril 2024

NBA: Arrancan votación entre incertidumbre

La votación para seleccionar a los jugadores de cada conferencia para el Juego de las Estrellas culminará el 16 de febrero

Por: El Informador

LEBRON JAMES. Es uno de los jugadores que más apoyan los aficionados. AP

LEBRON JAMES. Es uno de los jugadores que más apoyan los aficionados. AP

Los aficionados de la NBA podrán votar a partir de este jueves a sus jugadores preferidos para el Juego de las Estrellas (All-Star) de 2021, aunque la celebración del evento todavía está en duda.

El periodo de votaciones a través de los medios digitales de la NBA se extenderá hasta el 16 de febrero, dos días antes de que se anuncien los resultados, detalló la Liga en un comunicado.

Los votos de los aficionados contarán 50% en la elección de los quintetos titulares mientras que los de periodistas y los propios jugadores contarán  25% cada uno.

El pasado noviembre, la NBA anunció que el Juego de las Estrellas previsto del 12 al 14 de febrero de 2021 en Indianápolis se suspendía debido a la pandemia de coronavirus, pasándole la estafeta a esa ciudad para 2024.

En los últimos días, sin embargo, se ha reportado la apertura de conversaciones entre la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) para la organización de un All-Star adaptado al contexto de la pandemia, con una escala menor de la habitual.

“Las discusiones en torno a un posible Juego de las Estrellas de la NBA están en curso”, se limitó a decir la Liga.

El proyecto que conversan la NBA y la Asociación de Jugadores contempla, según la cadena ESPN, que el Juego de las Estrellas se celebre a principios de marzo, posiblemente el domingo 7, con Atlanta como principal sede candidata.

La NBA ha tenido que suspender por el momento 22 partidos por culpa del coronavirus desde que arrancó la temporada 2020-2021 el pasado 22 de diciembre.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones