Jueves, 25 de Abril 2024

Norah Jeruto gana en 3000 metros con obstáculos

La representante de Kazajistán marcó un récord mundial al finalizar la prueba en 53.02 segundos

Por: AP .

Norah Jeruto nació en Kenia y representa a Kazajistán. AP/A. Landis

Norah Jeruto nació en Kenia y representa a Kazajistán. AP/A. Landis

Norah Jeruto encontró una forma divertida de celebrar su victoria al final de un día con calor abrasador en el Mundial de Atletismo. Una fiesta en la piscina. Y todos estuvieron invitados a darse el chapuzón.

La atleta nacida en Kenia, pero que comenzó a representar recientemente a Kazajistán, se desplazó a los carriles de fondo tras su victoria del miércoles y se lanzó directamente a la fosa de agua, el obstáculo más característico del steeplechase.

Un momento después, se le unieron sus rivales etíopes, Werkuha Getachew, quien se llevó la plata, y Mekides Abebe, quien obtuvo el bronce. Legend, la mascota del Mundial, no se quedó atrás y se empapó también.

Jeruto finalizó con un récord de los Mundiales, de ocho minutos 53.02 segundos. Superó a Getachew por 1.59 segundos.

“Las condiciones meteorológicas fueron buenas. Disfruté mi carrera ”, dijo Jeruto. “En la línea de salida, tenia miedo de mis amigas etíopes. Son campeonas como yo, así que les tenía miedo. Traté de hacer lo mejor posible por ganar la carrera. No fue fácil. Fue muy dura”.

Más complicada resultó para Emma Coburn, dos veces medallista mundial en este evento. Se desfondó al final y terminó octava. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones