Viernes, 26 de Abril 2024

¡Papel histórico! México fue el mandón en el Mundial de Taekwondo

México cerró su participación en el Mundial de Taekwondo 2022 con 6 preseas 

Por: Diego Alejandro Reos

Brandon Plaza se quedó con el bronce tras llegar a las Semifinales de la división de -58 kilogramos. TWITTER/@codejalisco

Brandon Plaza se quedó con el bronce tras llegar a las Semifinales de la división de -58 kilogramos. TWITTER/@codejalisco

El mejor mundial de México en la historia del taekwondo. De esa manera puede resumirse lo hecho por los atletas mexicanos en la edición 2022 del Campeonato Mundial de esta disciplina. 

Con un total de tres oros, una plata y dos bronces el equipo tricolor se ubicó en lo más alto del medallero, y con esto viene a menguar el mal sabor de boca que dejaron los taekwondoines nacionales al no conseguir ninguna presea en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La medalla que cerró la cuenta de México en este mundial cayó en la última jornada, pues este domingo Brandon Plaza se quedó con el bronce tras llegar a las Semifinales de la división de -58 kilogramos. 

En esa instancia el mexicano cayó contra el italiano Vito Dell'Aquila con marcador de 2-0 (0-6 y 3-16), sin embargo nada pudo quitarle la presea con la que se hizo por llegar hasta la antesala de la gran Final.

En contraparte de Plaza, Amelia Espinosa no pudo subir al podio al terminar su participación luego de que cayera contra Rukiye Yildirim, de Turquía. 

Para poner en perspectiva el trabajo de la delegación nacional en este torneo que tuvo lugar en el Complejo Acuático Metropolitano de Guadalajara, basta con mencionar que antes de este torneo nuestro país sólo contaba con cuatro medallas de oro en la historia, pero ahora cerró esa cuenta con un total de siete metales áureos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones