Viernes, 26 de Abril 2024

Multan a "La Ceja" por hablador

El jugador dijo que desea salir del equipo de Nueva Orleans porque desea tener posibilidades de ser campeón 

Por: AP

Anthony Davis y su agente han hecho olas en la NBA luego de pedir su salida de los Pelicans. AP / E. Smith

Anthony Davis y su agente han hecho olas en la NBA luego de pedir su salida de los Pelicans. AP / E. Smith

Anthony Davis hizo del conocimiento público, a través de su representante, que desea salir de los Pelicans de Nueva Orleáns, anuncio por el que la NBA lo multó con 50 mil dólares.

La NBA impuso la sanción al astro de Nueva Orleáns debido a las declaraciones del agente de Davis de que el jugador no firmará una extensión y desea su transferencia.

La Liga dijo ayer en un comunicado que Davis violó la disposición de una norma colectiva que prohíbe a los jugadores o a sus representantes exigir públicamente un cambio de equipo.

La NBA dijo que impuso la multa por las declaraciones de Rich Paul, agente de Davis, en un intento deliberado para socavar la relación contractual entre el jugador y los Pelicans.

El contrato de Davis con Nueva Orleans vence a finales de la campaña 2019-2020.

Los Pelicans se llevaron Davis como primer seleccionado general en 2012 después de que el astro se coronó campeón colegial de la NCAA con Kentucky y figuró en el Juego de Estrellas las últimas cinco campañas.

Sin embargo, los Pelicans han alcanzado la Postemporada sólo en dos de las seis campañas completas de Davis en la NBA y sólo han ganado una serie en los Playoffs, en la que barrieron a Portland en primera ronda la campaña anterior, pero cayeron en cinco encuentros ante el campeón, Golden State, en la segunda vuelta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones