Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere motociclista francés tras accidente en Rally de Dakar

El competidor del Rally Dakar resultó gravemente herido en un accidente y falleció a bordo de un vuelo médico de Arabia Saudita a Francia, informan organizadores de la carrera

Por: AP

Cherpin se había descrito a sí mismo como un amateur interesado no tanto en subir al podio, sino en disfrutar las aventuras al aire libre. AFP

Cherpin se había descrito a sí mismo como un amateur interesado no tanto en subir al podio, sino en disfrutar las aventuras al aire libre. AFP

Un competidor del Rally de Dakar que resultó gravemente herido en un accidente en su motocicleta falleció a bordo de un vuelo médico de Arabia Saudita a Francia, informaron los organizadores de la carrera este viernes.

Pierre Cherpin murió cuando era trasladado de Yedda a Lille la noche del jueves, cuatro días después de su accidente durante la séptima etapa de la competencia, de Ha'il a Sakaka.

El francés de 52 años fue hallado inconsciente tras el accidente y el reporte médico reveló un "grave golpe en la cabeza".

Cherpin fue sometido a una cirugía en Sakaka y a un coma inducido antes de ser trasladado vía aérea a un hospital en Yedda, informaron los organizadores.

"Toda la caravana de Dakar ofrece sus sinceras condolencias a su familia, parientes y amigos", señaló la carrera en un comunicado.

Cherpin se había descrito a sí mismo como un amateur interesado no tanto en subir al podio, sino en disfrutar las aventuras al aire libre, agregó el comunicado.

Se hallaba en el lugar 77 de la tabla general después de seis etapas. Esta era su cuarta participación en el Rally de Dakar.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones