Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere Vince Naimoli, dueño original de los Rays

El empresario, que logró llevar una franquicia de Grandes Ligas a la Bahía de Tampa, falleció a los 81 años

Por: AP

Vince Naimoli intentó adquirir a los Marineros y a los Gigantes para llevarlos a Florida, pero en 1998 obtuvo la franquicia de los Rays de Tampa Bay. AFP

Vince Naimoli intentó adquirir a los Marineros y a los Gigantes para llevarlos a Florida, pero en 1998 obtuvo la franquicia de los Rays de Tampa Bay. AFP

Vince Naimoli, el propietario original de los Rays de Tampa Bay y quien puso fin al largo sueño de llevar un equipo de Grandes Ligas a la región, falleció. Tenía 81 años.

Naimoli murió el domingo por la noche, cerca de cinco años después de ser diagnosticado con un trastorno cerebral poco común, anunció el equipo ayer. Su esposa, Lenda, indicó que durante sus últimos días él estuvo rodeado de familiares y amigos.

El empresario de Tampa formó parte de una infructuosa propuesta de comprar y reubicar a los Marineros de Seattle y los Gigantes de San Francisco. Pero en 1995 finalmente recibió una franquicia de expansión de la Liga Americana que empezó a jugar con el nombre de los Devil Rays en 1998.

“Su éxito al traer a los entonces Devil Rays cambió el panorama deportivo de la región para siempre”, indicó el equipo en un comunicado. “Además de sus destacada trayectoria como empresario y en el beisbol, las labores filantrópicas de su familia en la comunidad causaron un impacto por generaciones”.

Naimoli vendió el equipo a un grupo encabezado por el actual propietario principal de los Rays, Stuart Sternberg, en 2004 y cedió el control de la franquicia después de la temporada 2005. Tres años después, el perenne equipo sotanero adoptó nuevos colores y un nombre más corto, los Rays, antes de lograr su sorprendente boleto a la Serie Mundial de 2008. El equipo nunca ganó más de 70 partidos durante el periodo de Naimoli como propietario de la franquicia.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo por su parte que Naimoli “superó enormes obstáculos” y fue la “fuerza impulsora” detrás del esfuerzo por llevar un equipo de ligas mayores a la región.

LEER TAMBIÉN: Presentan a Guadalajara como sede del Premier 12 rumbo a Tokio 2020

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones