Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Mucha fiera para los angelinos

El León no pasa mayores complicaciones para vencer 2-0 al LAFC de Carlos Vela

Por: El Informador

Ángel Mena mostró el por qué es uno de los referentes esmeraldas y anoche marcó el segundo tanto ante el club de la MLS. EFE/G. Becerra

Ángel Mena mostró el por qué es uno de los referentes esmeraldas y anoche marcó el segundo tanto ante el club de la MLS. EFE/G. Becerra

La Concacaf Liga de Campeones está de vuelta y el Estadio León lució una de sus mejores galas con un lleno hasta las lámparas para recibir a Los Ángeles FC de Carlos Vela, quien tenía todos los reflectores y miradas en el inmueble. Sin embargo el equipo de La Fiera fue más efectivo y tomó una ventaja cómoda en el partido de Ida de los Octavos de Final del certamen de más prestigio en el área.

Los goles de Jean Meneses y Ángel Mena le dieron forma al marcador que le da tranquilidad a los pupilos deIgnacio Ambriz de cara a la Vuelta para manejar las emociones y el partido mismo la próxima semana.

León demostró una vez más que los equipos de la Liga MX siguen siendo superiores a los de la MLS; sin embargo, el equipo californiano se encuentra en la parte final de su pretemporada, mientras que los guanajuatenses están en la parte alta de la tabla general del futbol mexicano.

Los esmeraldas abrieron el marcador al minuto 20, gracias a que Jean Meneses logró concluir una gran jugada individual, quitándose rivales dentro del área y definiendo de pierna derecha, dejando parado al arquero de Los Ángeles, Kenneth Vermeer, quien nada pudo hacer.

Ángel Mena puso cifras definitivas hasta el minuto 88. Luis “Chapito” Montes recuperó el balón en la salida, demostrando la inocencia de los jugadores angelinos, éste dio al futbolista ecuatoriano, para que sólo tuviera que definir ante la salida de Vermeer.

El partido de Vuelta entre estos dos conjuntos se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero en el Estadio Banc of California de Los Ángeles, en donde León tiene la ventaja de que puede perder por un gol o bien, empatar y aun así avanzar a los Cuartos de Final. 

Recordar que el gol de visitante es uno de los factores de desempate, por lo que si León llega a hacer una anotación, obligará a LAFC a hacer cuatro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones