Viernes, 26 de Abril 2024

Morikawa se corona en el Abierto Británico

El golfista estadounidense se llevó el último Major Championship del año tras una brillante actuación en el Royal St. George Golf Club

Por: Sofía Castiello

Con una cuarta y última ronda de 66 golpes, cuatro abajo de par, Morikawa se convirtió en el nuevo campeón del Open Championship con un total de -15 golpes para el campeonato. AP/P. MORRISON

Con una cuarta y última ronda de 66 golpes, cuatro abajo de par, Morikawa se convirtió en el nuevo campeón del Open Championship con un total de -15 golpes para el campeonato. AP/P. MORRISON

Concluyó la edición número 149 del Abierto Británico, el cuarto y último Major Championship del año, para dar por finalizada la temporada de campeonatos mayores. Royal St. George Golf Club fue la sede por decimoquinta ocasión, aunque este año el clima fue inmejorable, sin viento y sin lluvia, dejando el campo prácticamente indefenso y otorgando a los jugadores la posibilidad de registrar scores muy por debajo del par, de tal manera que se rompió el record del score más bajo en 54 hoyos en la historia del evento. 

Previo al inicio de la cuarta y última ronda el sudafricano Louis Oosthuizen contaba con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Collin Morikawa y dos sobre Jordan Spieth, y durante toda la jornada fueron estos tres jugadores quienes pelearon por el convertirse en el nuevo Champion Golfer of the Year, título con el que se denomina al campeón del certamen.

Quien llegó a la jornada final con el juego más filoso fue el joven estadounidense Collin Morikawa para llevarse el segundo Major Championship en su carrera con tal solo 24 años de edad y dos como profesional. Morikawa tuvo un día sin equivocaciones en donde a pesar de haber dejado pasar algunas oportunidades de birdie no perdió la paciencia hasta que llegaron en el hoyo 7 tres birdies consecutivos para tomar el control del campeonato y no volver a soltarlo.

Con una cuarta y última ronda de 66 golpes, cuatro abajo de par, Morikawa se convirtió en el nuevo campeón del Open Championship con un total de -15 golpes para el campeonato. Además, se convirtió en el primer jugador en ganar dos Majors Championship en su primer intento (PGA Championship 2020) y el cuarto jugador en ganar el British Open antes de cumplir los 25.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer registró por tercer día consecutivo una jornada en uno arriba de par, 71 golpes, en la cual tuvo un buen inicio de dos abajo de par en sus primeros nueve hoyos y un mal cierre de tres bogeys en sus segundos nueve incluyendo dos en sus últimos dos hoyos de juego para cerrar la semana con un amargo sabor de boca.

“El Turco” concluyó su participación empatado en el lugar 59 con un total de +2 golpes para el campeonato. El mejor latinoamericano fue el argentino Emiliano Grillo quien se quedó cerca de registrar el primer Top-10 de su carrera en un campeonato mayor a empatar el decimosegundo puesto con un acumulado de -6.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones