Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Moreno debuta con la Real Sociedad, que empata en Europa League

El Salzburgo anota de último minuto para dejar el marcador 2-2 en partido de ida de dieciseisavos de final

Por: AFP

El partido de vuelta entre las dos escuadras se jugará el próximo jueves en Austria. EFE/J. Herrero

El partido de vuelta entre las dos escuadras se jugará el próximo jueves en Austria. EFE/J. Herrero

La Real Sociedad, que había logrado remontar la ventaja previa del Salzburgo, recibió un preocupante gol en el descuento final que dejó el partido en empate 2-2, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Héctor Moreno, el defensa mexicano del club español jugó de inicio y salió como cambio al 76' para dejar su lugar a Elustondo.

Al tanto en contra de Oyarzábal en el minuto 27 respondieron en la segunda mitad Álvaro Odriozola (57') y el belga Adnan Januzaj (80'), pero la remontada quedó frustrada en el 90+4, cuando el japonés Takumi Minamino puso el 2-2 final y complica a la Real de cara a la vuelta de la próxima semana en Austria.

Ya en la primera parte quedó claro que la Real Sociedad no lo iba a tener fácil y el Salzburgo pudo ir llegando con cierta fluidez.

El alemán Reinhold Yabo (15', 17') lanzó los primeros avisos serios, antes de que en el 27' llegara el primer gol austríaco, ayudado por un gran error de cálculo del arquero argentino Gerónimo Rulli en el salto y el balón pegó en la pierna del defensa Mikel Oyarzábal, que estaba justo detrás y que introdujo sin querer dentro de su arco.

La mejor de los donostiarras antes del descanso la tuvo Jon Bautista (38') de cabeza en un saque de esquina, pero su remate fue salvado sobre la línea por Stefan Lainer.

En la segunda mitad reaccionó la Real Sociedad, empatando en el minuto 57, cuando Álvaro Odriozola recibió fuera del área, se fue del acoso de dos rivales y ya dentro de la misma envió un tiro cruzado que terminó alojado en la red rival.

El gol de la remontada blanquiazul lo firmó ya en el 80' el belga Januzaj, de falta directa, pero los locales vieron esfumarse el triunfo en el último suspiro, en el 90+4', con un gol de Minamino a pase de Lainer.

Es una nueva decepción para la Real Sociedad, que en los seis partidos anteriores de este 2018 perdió cinco, lo que deja en una situación complicada a su entrenador, Eusebio Sacristán.

RR

Temas

Lee También

Comentarios