Viernes, 26 de Abril 2024

Morelia le pega a Atlas en el Jalisco

La Monarquía se impone 1-0 de visita con gol tempranero de Guzmán

Por: El Informador

00:01:53El Informador

Atlas, que buscaba su cuarta victoria consecutiva, cayó hoy 1-0 ante Morelia, que se puso adelante al minuto 2 con un tanto de Carlos Guzmán y llegó al cuarto lugar de la tabla general.

Se trató de un partido pendiente de la jornada 10, que fue suspendida por los sismos que sacudieron a México el pasado mes de septiembre.

El juego se puso cuesta arriba muy pronto para los de la Academia

Los rojinegros dejaron escapar la oportunidad de mejorar su situación en la tabla porcentual, ya que sus rivales en la lucha por no descender, Lobos BUAP, Veracruz y Querétaro perdieron todos sus compromisos de hoy.

El juego se puso cuesta arriba muy pronto para los de la Academia. En un contraataque al minuto dos, el peruano Ruidiaz asistió a Carlos Guzmán, que clavó el 1-0 a favor de los morelianos.

Minuto a minuto: Atlas vs Morelia

Morelia, un rival hosco y a veces calculador, disfruta los partidos en que puede ceder la iniciativa al rival, y con el marcador a favor le complicó la vida a los rojinegros.

Los mejores argumentos del ataque rojinegro en el primer tiempo fueron un Morrison participativo, pero poco lúcido y un Caraglio insistente y batallador, pero poco eficaz.

Carlos Guzmán anotó el gol de Morelia a pase de Raúl Ruidiaz. MEXSPORT/ C. de Marchena

Una de ocasiones más claras de los Zorros fue un intento del inglés, que produjo un trallazo apenas desviado de la portería de Monarcas.

Los visitantes, por su parte, no carecieron de oportunidades de duplicar la ventaja. Al 28 Sepúlveda falló por algunos centímetros a la cita con un centro de Polo y al 43' Ruidiaz se lanzó de chilena en el área de Atlas, pero la pelota salió por encima del marco defendido por Oscar Ustari.

Como en la victoria ante Santos, el técnico José Guadalupe Cruz envió a la cancha a Matías Alustiza para el segundo tiempo, esperando que el "Chavo" se convirtiera en un revulsivo para el equipo.

El argentino refrescó el ataque rojinegro, pero su aportación no bastó para modificar el resultado.

Morelia defendió la ventaja con faltas constantes y Atlas, exasperado por momentos, no logró generar peligro sino hasta los últimos minutos del partido, cuando un tiro de Barreiro y otro de Alustiza hicieron que los aficionados rojinegros se levantaran de sus asientos, pero el marcador ya no se movió.

ALINEACIONES INICIALES

ATLAS: Ustari, Barreiro, Erpen, Reyes, Madueña, Martínez (Alustiza, 45'), Morrison (Arreola, 78'), Salas, Garnica, Vigón (Barraza, 47'), Caraglio.
DT: José Guadalupe Cruz (MEX)
 
MORELIA:
Sosa, Rodríguez, Osuna, Sepúlveda (Lezcano, 74'), Guzmán, Millar (Rodríguez, 84'), Valdés, Ruidiaz, Vegas, Achilier, Polo (Vilchis, 61'), D.T.Hernández.
DT: Roberto Hernández (MEX)

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Castillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones