Miércoles, 14 de Abril 2021

Monterrey se come la ida ante Santos con goleada

Los Rayados ponen sus condiciones desde el primer minuto del encuentro y acaban por abatir al cuadro lagunero 5-2

Por: SUN

Celso Ortiz (i), de Rayados de Monterrey, disputa el balón con Julio Furch (d), de Santos Laguna, durante el encuentro de este jueves. EFE/M. Sierra

Celso Ortiz (i), de Rayados de Monterrey, disputa el balón con Julio Furch (d), de Santos Laguna, durante el encuentro de este jueves. EFE/M. Sierra

En el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019, Monterrey acribilló a Santos 5-2 en el Estadio BBVA Bancomer con doblete de ensueño de Dorlan Pabón.

El cuadro de Rayados puso sus condiciones desde el primer minuto del encuentro. Al 1' del primer tiempo, Dorlan Pabón inauguró el marcador con un gol de bandera; desde fuera del área sacó la bazuca para dejar sin oportunidad al arquero Jonathan Orozco.

Los aficionados, que no llenaron el BBVA Bancomer, aún no terminaban de ocupar sus lugares y al minuto 6 Gabriel Sánchez colgó el segundo de una noche que se iba haciendo más oscura para los Guerreros. Al 12', Carlos Rodríguez hizo lo que habría sido el tercero pero el árbitro Jorge Isaac Rojas, tras revisión del VAR, anuló la acción.

Pero al 22, Julio Furch, uno de los hombres más letales del futbol mexicano, alzó la mano para recortar distancias y clavó el descuento en una llegada mortífera del cuadro albiverde. Al 47' Eryc Castillo puso la igualada 2-2, en una oportunidad de tiro de esquina.

Ya en la segunda parte, los visitantes fueron borrados de la cancha e inició la fiesta regiomontana. Gerardo Arteaga, al 54', anotó en portería propia y concedió la ventaja al Monterrey, 3-2 . Por su parte, Sebastian Janssen, al 69', ejecutó a Santos desde los 11 pasos. Al 84' Dorlan Pabón cerró la abultada cuenta de los Rayados 5-2 a sacudir las redes santistas con un tiro techado que dejó inutilizada la salida de Jonathan Orozco.

El partido de vuelta se llevará a cabo en el Estadio TSM Corona el próximo domingo 1  de diciembre a las 19:00 horas con una cómoda ventaja de los Rayados.

JM

Temas

Lee También