Viernes, 29 de Marzo 2024

Monterrey logra el tercer lugar en Mundial de Clubes de Qatar

El equipo mexicano derrota en penales al campeón de Asia, el Al-Hilal saudí, tras empatar a dos en tiempo reglamentario

Por: AFP

Rayados convirtió cuatro de sus cinco lanzamientos desde los once metros, el definitivo obra del propio arquero Luis Cárdenas, que había detenido dos tiros previamente. AP / H. Ammar

Rayados convirtió cuatro de sus cinco lanzamientos desde los once metros, el definitivo obra del propio arquero Luis Cárdenas, que había detenido dos tiros previamente. AP / H. Ammar

El Monterrey reeditó el tercer puesto, igualando su mejor clasificación en un Mundial de Clubes, al imponerse este sábado en el desempate a penales al campeón de Asia, el Al-Hilal saudí (2-2; 4-3), tras empatar a dos en los 90 minutos reglamentarios.

En un choque sin prórroga en Doha por la disputa de la final en el mismo estadio entre Flamengo y Liverpool, Rayados convirtió cuatro de sus cinco lanzamientos desde los once metros, el definitivo obra del propio arquero azteca Luis Cárdenas, que había detenido dos tiros previamente.

Con esta victoria, los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed sellaron una notable participación en Qatar, donde se impusieron en cuartos al Al-Sadd, campeón local (3-2), y cayeron en semifinales ante el favorito Liverpool por un gol en el tiempo añadido del brasileño Roberto Firmino (2-1).

Pese a no haber podido mejorar su mejor actuación en una cita mundialista de clubes, los regios puede presumir de haberse convertido en el único equipo mexicano en haber subido en dos ocasiones al tercer cajón del podio en un Mundial de Clubes, después de que Necaxa lo hiciera en el año 2000, Pachuca en 2017, y el propio Monterrey en 2012.

La afición regia se hizo presente en el partido por el tercer puesto en el estadio Internacional Khalifa en Doha, Qatar. AFP / M. Abumunes

El campeón asiático se adelantó por medio del brasileño Carlos Alberto, con un gran remate de cabeza (35), Jonathan González empató también con la testa para Rayados (55), que se pusieron por delante con gol del argentino Maxi Meza (60), antes de que el francés Bafétimbi Gomis (66) estableciera con un cabezazo en plancha el 2-2 que llevó el choque a los penales.

Allí, Cárdenas, habitual suplente del argentino Marcelo Barovero, se convirtió en el héroe tanto sobre la línea de cal como sobre el círculo de los once metros, y Monterrey encara con optimismo su inminente final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX ante América.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones