Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Monterrey va por el premio de consolación en Qatar

Los Rayados se enfrentan al Al-Hilal por el tercer lugar en el Mundial de Clubes, un honor que ya consiguió en 2012

Por: NOTIMEX

Antonio Mohamed buscará que los Rayados suban al podio del Mundial de Clubes por segunda ocasión. AFP/K. Jaafar

Antonio Mohamed buscará que los Rayados suban al podio del Mundial de Clubes por segunda ocasión. AFP/K. Jaafar

Por tercera vez en sus cuatro participaciones en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el equipo mexicano Rayados de Monterrey tiene la posibilidad de adueñarse de una tercera plaza en el torneo, en esta ocasión en la edición Qatar 2019, cuando se mida hoy al saudí Al-Hilal.

Aunque le faltó mayor contundencia, por el despliegue de su buen futbol, Rayados sale como favorito a la victoria de este partido que se desarrollará en el Estadio Internacional Khalifa.

El Monterrey quedó quinto lugar en sus participaciones de 2011 y 2013 y concluyó tercero en la versión de 2012, cuando derrotó por 3-1 al Ulsan, en la ronda de Cuartos de Final, en Semifinales cayó ante el Chelsea por 3-1 y en partido por la tercera plaza se impuso al Al Ahly por 2-0.

En Qatar 2019 hizo su debut con victoria por 3-2 ante el conjunto local Al -Sadd Sports Club, en un partido en el que sufrió para mantener la ventaja de este marcador hasta el silbatazo final, porque padeció varias fallas defensivas.

Contra el Liverpool desplegó un buen futbol y, además de la falta de mayor contundencia, se sumaron las destacadas actuaciones del portero Alisson Becker, para ya no recibir más castigo y alcanzar el triunfo para llegar a la Final.

Después de este partido ante el Al-Hilal, jugadores, cuerpo técnico y directivos regresarán de inmediato para disputar la Final del Apertura 2019, en la que jugarán la Ida el próximo jueves ante el América en su propio estadio, mientras que el título se definirá el 29 de diciembre en el Estadio Azteca.

Basanta disfruta su cuarto Mundial

El central argentino José María Basanta dirá adiós a su cuarto Mundial de Clubes cuando salga como titular hoy en el encuentro por el tercer puesto.

“Es mi cuarto Mundial (de Clubes), disfrutaré este partido. Me siento competitivo y esto me hace tomar la decisión de por lo menos seguir seis meses más (activo) y en el club, para competir y ayudar al plantel a conseguir los objetivos”, señaló.

El zaguero estuvo presente en el equipo que ganó el  tercer lugar en 2012 y el quinto puesto en 2011 y 2013, así que puede decir adiós a esta competencia con una tercera plaza, si es capaz de guiar a sus compañeros a la victoria.

HOY EN TV

Monterrey vs. Al-Hilal

8:30 / Fox Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones